Espectáculos

Coni Piccoli habla sobre su operación: «Hoy al fin se acaba mi dolor»

La actriz Constanza Piccoli contó cómo vivió la operación para sanar su salud y aliviar la endometriosis que le afecta. 

Coni Piccoli Operación
@coni_piccoli

Constanza Piccoli tiene una relación muy cercana con sus más de 744 mil seguidores en Instagram, y siempre intenta contar los momentos que está viviendo. 

La ex actriz de Karku, contó hace pocos días el complejo momento que vivió cuando sufrió un portonazo junto a su madre que la llevó a vivir un complejo momento. Ahora Coni Piccoli explicó la operación que se realizó para cuidar de su salud.

Leer más: Así celebraron Fernando González y Luciana Aymar los 2 meses de su hija

Endometriosis: La enfermedad que afecta a Coni Piccoli y que la llevó a operarse

La actriz pasó por un procedimiento quirúrgico, que la llevó a poder operarse de su endometriosis. Vestida con la bata del hospital. Constanza Piccoli contó que se encontraba muy esperanzada para poder terminar con los fuertes dolores que ha sentido durante varios años.

«Hoy al fin se acaba mi dolor, hoy me operaron de endometriosis. Estoy nerviosa, pero contenta. Esperé este día un año. Un año que fue doloroso, pero eso ¡ya no más!». 

Constanza Piccoli Operación

Para solucionar las dudas de sus seguidores, Coni Piccoli se tomó sus historias de Instagram varias cosas sobre su operación de endometriosis. De hecho, llamó a sus fanáticos a acercarse a su médico para todas las consultas.

«No me sacaron el útero, no soy infértil, no me sacaron las trompas. Todas estas cosas pueden ser consecuencia de la endometriosis, pero no en todos los casos». 

Finalmente explicó que «Por eso, es importante hacerse exámenes y tener un doctor (Gine) especialista en endometriosis». 

¿Qué es la endometriosis y cuántas mujeres afecta?

El trastorno que sufre Constanza Piccoli afecta al 10% de las mujeres y niñas que se encuentren en su edad reproductiva. Una enfermedad crónica y dolorosa, donde sus síntomas se incrementan durante la menstruación, las relaciones sexuales o al orinar. 

Tal como explica la Clínica Mayo, esto sucede cuando un tejido crece fuera del útero, cerca de los órganos pélvicos como el útero, las trompas de Falopio y la pelvis. 

La operación que se realizó Coni Piccoli, es una de las soluciones que hay para disminuir los síntomas durante el periodo menstrual, que van desde sangrado excesivo o infertilidad.

Para lograr un diagnóstico y tratamiento, es importante acudir a un ginecólogo que pueda tomar exámenes de prevención. Según los síntomas, se encuentran los resultados que pueden ir desde una solución farmacológica o quirúrgica. 

Leer más: Montserrat Ballarin enternece a sus seguidores con foto junto a su hijo