Espectáculos

Juan Vallejos, el periodista tiktoker que sorprendió en Mucho Gusto

Con más de 120 mil seguidores en TikTok, el periodista Juan Vallejos llegó a las pantallas de Mucho Gusto en Mega.

María Alejandra Yañez |

Juan Vallejos

Créditos: @Juanvallejosc

El lunes de esta semana, José Antonio Neme inició el matinal de Mega sin la compañía de Diana Bolocco. Sin embargo, en el estudio lo acompañó Juan Vallejos, un periodista oriundo del sur del país, más específicamente de Coyhaique.

“Es un tipo muy inteligente. Lo hemos pasado bien. Nos hemos reído y creo que puede ser un gran aporte”, fue la presentación de José Antonio Neme al joven periodista.

Si bien es un rostro desconocido en la televisión abierta, Vellejos tiene una gran experiencia ante las cámaras, pero de redes sociales.

El periodista tiene su cuenta de TikTok en donde suma más de 120 mil seguidores. En la red social, Juan Vallejos realiza comentarios políticos con un estilo acomodado a la plataforma que utiliza, llegando a ciento de jóvenes, quienes usan principalmente esta aplicación.

De la misma manera, evalúa campañas electorales y emite sus opiniones del acontecer nacional. Lo mismo en Instagram, donde casi alcanza 50 mil seguidores y realiza entrevistas a candidatos al Congreso y a la Presidencia.

De la cesantía a TikTok

Debido a la pandemia, el periodista contó que se quedó sin trabajo y por ello, se reinventó en lo digital.

“Fue ahí cuando dije qué hago. Empecé a jugar con Tiktok, tirando tallas o anécdotas con mi ciudad y de a poco le fui poniendo lo político, en un tono de humor y buena onda. Y aquí estamos”, dijo en el matinal.

Además, comentó una particular situación sobre el poco tiempo que trabajó en el gobierno, desde donde lo desvincularon dos semanas antes del Estallido Social de octubre de 2019.

“Estuve un mes como parte de las comunicaciones digitales del Ministerio de Bienes Nacionales. Me fueron (echaron) porque no les acomodaban los tuits que yo hacía desde mis cuentas personales”, expresó.

Créditos: Captura Mega

“No voy a ahondar en los detalles. Sólo diré que tengo la mejor opinión del ministro que estaba a cargo en ese momento, el ministro Ward, que hizo todo lo posible para que yo me mantuviera. Pero al parecer hay llamados que influyeron más”, agregó luego.

Su paso por Mucho Gusto

“Me pareció muy entretenido poder mostrar lo que he estado haciendo todo un año. No es que de la noche a la mañana yo haya aparecido de invitado en el Mega”, confensó.

El periodista fue parte del matinal, en que también estuvo Paulina de Allende-Salazar, en un día clave. Esa jornada, la Cámara de Diputados debía debatir la admisibilidad de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

“Me invitaron, simplemente me invitaron. Tomaron contacto conmigo y me dijeron que me querían invitar porque vieron mi trabajo en redes sociales y querían que hablara de la política, las campañas, desde las redes sociales, que es en lo que me he desempeñado yo. Lo pasé súper bien, como fue una mañana altamente noticiosa en lo político, para mí fue muy grato”, finalizó.

Te podría interesar: ¿Aló momento incómodo? El encontrón entre JC Rodríguez y Monserrat Álvarez en «Contigo en la Mañana»

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil