Virales

¡Sorprendente! Rescatan a adolescente secuestrada con ayuda de TikTok

Rescatan a adolescente secuestrada gracias a una señal de mano que aprendió en TikTok. Revisa los detalles aquí.

Señal Viral Tiktok Violencia Mujeres Nichellelaus
@nichellelaus

La adolescente fue rescatada gracias a que realizó una señal de ayuda contra la violencia de género que aprendió en TikTok.

Las redes sociales han llegado a nuestras vidas para quedarse. Con contenidos de entretención e incluso hacks para hacer más sencilla nuestra existencia. Y a pesar de todas las criticas respecto a sus efectos nocivos en las niñeces, muchas veces puede ayudarnos en situaciones extremadamente complejas.

Ese fue el caso del insólito secuestro de una víctima menor de 16 años, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Luego de que los padres denunciaran su desaparición, un testigo clave informó a la policía haber visto a una niña en un automóvil realizando una señal con la mano que la adolescente secuestrada habría aprendido en un de TikTok.

Ver más: ‘No nos quieren ver’: La nueva serie de Mega lidera raiting tras su estreno

El gesto tendencia de TikTok para alertar violencia de género

Se trata de una señal que se transformó en viral. Esta consiste en levantar la mano con la palma hacia afuera, luego llevar el pulgar hacia la palma y posteriormente bajar los dedos cerrando la mano en tipo puño, atrapando el dedo pulgar bajo los otros dedos.

La iniciativa de Women’s Funding Network, organización dedicada a la ayuda de mujeres y niñas, el gesto se viralizó por redes sociales, particularmente en TikTok, como un método para combatir todo tipo de violencia de género.

La víctima, sin poder moverse o gritar, optó por realizar la señal que había aprendido en TikTok, lo que dio por resultado el rescate de la adolescente secuestrada. Gracias a que el otro conductor,  apenas se percató se dispuso a perseguir al auto e informar a las autoridades para ayudar a dar con el paradero.

Su secuestrador es  James Herbert Brick, de 61 años. Quien raptó a la menor en el barrio donde vivía, para arrastrarla contra su voluntad por 3 estados hasta ser detenido por las autoridades.  El agresor está acusado con cargos de “privación ilegal de la libertad y posesión de material de abuso sexual infantil”.

Revisa aquí el video de Women’s Funding Network

Ver más: «Siento que volví a casa»: La nueva vida de Carlali Villalba tras «Protagonistas de la Fama»