Espectáculos

José Luis Repenning reflexionó en vivo sobre los polémicos dichos de la ministra Izkia Siches

El periodista informó la noticia sobre los dichos de la ministra Izkia Siches al ex gobierno, y decidió dar una personal acotación.

Jose Luis Repenning Covid
Instagram @joserepenning

El 7 de abril, durante la emisión de Meganoticias, el conductor del programa José Luis Repenning decidió tomarse un minuto para reflexionar sobre los polémicos dichos de la ministra del Interior Izkia Siches, y aprovechó la acotación para darle un consejo. 

El hecho de la noticia en particular sucedió en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados, en donde la ministra denunció que “uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas, y nosotros no teníamos idea (…) ¡con todos los pasajeros expulsados!”.

Izkia Siches
Créditos: Agencia Uno

Y agregó que “Quiero desde ya señalar que si nosotros hiciéramos eso, sería portada de La Segunda el mismo día. Mis felicitaciones al gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, porque es algo gravísimo, con la cantidad de recursos”.

Tras sus dichos, Izkia Siches decidió pedir disculpas. A través de Twitter señaló, “Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”.

Twitter
Créditos: Twitter @ Izkia

José Luis Repenning sobre dichos de la ministra Izkia Siches

José Luis Repenning informaba sobre la situación, cuando al terminar añadió su opinión. “La reflexión es, ministra, que tiene que revisar quién la está informando, porque usted lo dice con tal convicción”.

Luego continuó, “Todos queremos creer que es una muy buena persona, y que tiene buenas intenciones y no va a ir a una comisión de seguridad a la Cámara a mentir”.

José Luis Repenning Izkia Siches
Créditos: Mega

Para finalizar, José Luis Repenning concluyó, “Yo le sugiero, y esto es a título personal, que verifique quién la está asesorando, quién la está informando, porque es muy grave la denuncia que hizo ayer, y también evidentemente está culpando de algo a otra persona. Debería revisar, es una humilde opinión de mi parte”.

Por otro lado, el presidente Gabriel Boric se refirió al hecho y enfatizó “Lo hemos conversado con la ministra y ahora estamos concentrados en el plan que le hemos presentado a la ciudadanía para recuperación inclusiva. El episodio lo doy absolutamente por superado”.

Presiente Gabriel Boric
Créditos: Diario Uchile

“Para que no quepa ninguna duda ni especulación, la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones y cuenta con mi confianza”, transparentó el mandatario.

Lee también: «¿Cuándo se casan?»: El comentario que se repitió tras mensaje de José Luis Repenning a Priscilla Vargas.