Espectáculos

«Sentía una soledad tremenda»: José Antonio Neme habló acerca de cómo fue asumir su homosexualidad

El conductor de Mucho Gusto José Antonio Neme habló sobre el proceso de asumir su sexualidad frente a la sociedad chilena hace 30 años atrás.

Samantha Henríquez |

José Antonio Neme Habla De Su Homosexualidad

El periodista y conductor del matinal de Mega José Antonio Neme, recordó en un reciente capítulo lo difícil que fue asumir su homosexualidad, en un Chile donde no se aceptaban ni normalizaban otro tipo de relaciones fuera de las heterosexuales.

Todo este recorrido por la experiencia de Neme comenzó debido a que justamente en Mucho Gusto, se encontraban comentando una entrevista del presidente electo Gabriel Boric. Encuentro en el cual el próximo mandatario recordaba su experimentación cuando joven con un compañero se curso.

“Agarré con un compañero más de una vez. Era parte de la exploración de adolescente. Ojalá todos tengan la oportunidad de hacerlo, que no sea un tabú”, fue la confesión de Boric en 2017.

Frente a esto es que Diana Bolocco, decidió consultarle a José Antonio Neme acerca de su propia experiencia.

Ver más: «Mira picante, ordinario…»: Vasco Moulian se lanzó en contra de Sergio Rojas

La experiencia del conductor de Mucho Gusto

Fue entonces que él habló acerca de una entrevista que le había hecho la reconocida transformista chilena Janin Day. Donde hablaron de la evolución que ha tenido la sociedad en relación con la temática.

Era una cosa que uno sentía una soledad tremenda, como en una isla.”, comentó José Antonio Neme respecto a como se sentía vivir la homosexualidad hace años.

Luego agregó que “El caso de cada uno es distinto, a lo mejor hay familias más progresistas, pero en general las familias chilenas más tradicionales. Uno vivía esto muy en silencio y con mucho miedo a que se supiera”, indicó.

No obstante, según el análisis del periodista, las cosas han cambiado para mejor. “Hoy no hay esa confusión, uno entraba en una suerte de laberinto oscuro, porque nadie te daba una instrucción de lo que estaba pasando”

Finalmente, Diana Bolocco, le preguntó cuando se había dado cuenta de que era homosexual, a lo que José Antonio Neme respondió con mucha seguridad “desde siempre”.

Ver más: «Te cambia como padre»: Mauricio Isla reveló cómo sus quiebres amorosos afectaron a sus hijas

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil