Espectáculos

«Perdón que lo diga así»: La dura reflexión de José Antonio Neme tras sentencia a Nicolás López

Tras darse a conocer la sentencia al cineasta chileno, José Antonio Neme reflexionó sobre lo que fue este juicio bien mediático.

Neme Nicolás López
Captura Mucho Gusto

Durante la mañana de este martes 17 de mayo, en el matinal de Mega Mucho Gusto, se tocó el tema del juicio y posterior sentencia del cineasta chileno Nicolás López. 

Recordemos, que el pasado lunes 16 de mayo, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, dictaminó que el cineasta debe cumplir cinco años y un día de cárcel, tras haber sido acusado de abuso sexual.

Y es precisamente por esta razón, que Paulina de Allende-Salazar, junto a los animadores José Antonio Neme y Karla Constant, hablaron sobre lo que fue el juicio en contra de Nicolás López. 

José Antonio Neme tuvo una dura reflexión tras sentencia a Nicolás López

Una de las primeras cosas que expresó José Antonio Neme sobre todo este mediático juicio, fue destacar «la valentía de las víctimas«, quienes hasta último minuto mantuvieron «que este hombre era un abusador«.

Además, el periodista agregó «Haber tenido que escuchar en silencio que la parte defensora las ponía como unas maquiavélicas que habían urdido esto para tener cierta fama, como si participar en una película de Nicolás López fuera como una de Tarantino».

Asimismo, José Antonio Neme se refirió al tipo de cine que hacía Nicolás López, el cual era «muy revelador». «Si lo tuviera en frente, le diría que lo que acabo de describir no es ser políticamente incorrecto, es ser un estúpido», comentó.

Lee también: ¿Qué pasó? José Antonio Neme abandona el estudio de Mucho Gusto

«Ser políticamente incorrecto es otra dimensión, no es reírse de la vieja coja ni de las personas que tienen problema de peso. Eso es ser un imbécil», expresó José Antonio Neme. 

Pero eso no fue todo, ya que el periodista añadió «Son bodrios de películas. Él tendría que pagar no solamente por lo que hizo, sino que también por el mal cine que hizo».

Para cerrar el tema, José Antonio Neme señaló «Ahora estoy siendo políticamente incorrecto para toda la gente que le gusta el cine del señor López, y a Paz Bascuñán que hizo sus personajes, y a Ignacia Allamand y a todas esas cabras. ¿Quién se puede reír de esa estupidez? Nadie medianamente inteligente».

Lee también: «Qué alegría, este país no está tan perdido»: José Antonio Neme reveló razones para buscar perrita perdida en medio del matinal