Espectáculos

José Antonio Neme hizo fuerte reflexión sobre la delincuencia que se vive en el país

Este lunes el periodista de Mucho Gusto se tomó un momento para replantear la violencia que se está viviendo en Chile.

José Antonio Neme Delincuencia
Instagram @jananeme

Este lunes 9 de mayo se emitió un nuevo capítulo de Mucho Gusto, en el que estuvieron abordando la delincuencia que se ha vivido en el último tiempo en nuestro país, por lo que José Antonio Neme aprovechó para hacer una fuerte reflexión.

Todo se originó en el contexto de una encerrona que sufrió una persona en la comuna de Renca. La mujer fue atacada por 10 sujetos que le robaron su vehículo.

Por ese motivo José Antonio Neme comenzó analizando el plan de seguridad propuesto hace unos días por la ministra del Interior, Izkia Siches.

Lee también: El gran cumpleaños de Monito Vidal: ¡Hasta Pailita apareció en la fiesta!

Jose Antonio Neme Intolerantes
Créditos: Instagram @jananeme

La fuerte reflexión de José Antonio Neme por la delincuencia del país

«Por eso yo pienso que no debemos seguir en la ceguera. Un acuerdo político es muy importante, el tema de la seguridad no puede tener color político, tiene que tener la capacidad de llegar a un acuerdo. No transformar a las víctimas en victimarios o los victimarios en víctimas», aseguró.

«Un Carabinero actúa persiguiendo el delito y al victimario lo hacen pasar como víctima del sistema. Todos sabemos que es una protesta y una movilización pacífica. No podemos seguir insultando el intelecto de la gente, yo me desnudo hago un cartel, tapar la entrada de un edificio», puntualizó José Antonio Neme según consignó Tiempo X.

Y en ese momento dejó en claro que no está de acuerdo con que se destruya, queme y se cubra el rostro. Esto porque cree que el fin no justifica los medios.

“Yo no estoy de acuerdo con lo dicho la compañera de la Victoria, no la barricada no es admisible, no es admisible en el sur por los camioneros, y bajo ningún punto de vista», explicó José Antonio Neme.

«No puedo por ese deseo de expresarme invadir tu radio, no dejarte ir a un lugar hacer que bailes para pasar … y ahí el estado con su poder de legitimidad de cohesión debe cumplir su trabajo».

José Antonio Neme finalizó su intervención indicando que ese tipo de comportamiento no es admisible. «Me da lo mismo que me molesten y que me digan el facho, no voy a aceptar que haya una quema afuera de la Posta Central, es incivilizado».

Lee también: La especial sorpresa de cumpleaños que le prepararon a Mirna Schindler