Actualidad

¡Atención! Nuevo calendario de vacunación cuarta dosis para la semana del 09 al 13 de mayo

Comenzamos la semana y en FMDOS te informamos sobre los nuevos cambios que se vienen en el calendario de vacunación.

Calendario Cuarta Dosis
Agencia Uno

Como todos los lunes en la radio de los dos, te contamos sobre los nuevos cambio que trae el calendario de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigente en la actualidad.

Recordemos, que actualmente, hay dos calendarios que están funcionando: el de la cuarta dosis y el de la dosis de refuerzo. 

Así que por esta razón, en FMDOS te informamos sobre los nuevos calendarios para esta semana.

Calendario dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

Comenzamos, con el calendario de la dosis de refuerzo, donde en esta ocasión, te contamos que les corresponde recibirla a todas las personas que completaron su esquema de vacunación hasta el pasado 16 de enero del 2022. 

Además, te recordamos que en este calendario también se incluye el actual donde se encuentra la vacunación de la primera y segunda dosis.

Al respecto, te contamos que para esta semana todas las personas desde los 3 años en adelante, pueden recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, sigue avanzando la vacunación de la segunda dosis, para las personas que recibieron vacunas de los laboratorios Sinovac, AstraZeneca o Pfizer y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación. 

También te contamos que sigue su curso la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa del embarazo.

Calendario cuarta dosis

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

En segundo lugar, queremos compartir contigo el calendario de la cuarta dosis, donde te recordamos que en la actualidad todos los anteriores se concentraron en uno solo.

Lee también: Bono Invierno 2022: montos y quiénes pueden postular

Al respecto, les corresponde vacunarse esta semana a todas las personas que recibieron la dosis de refuerzo, hasta el pasado 28 de noviembre del 2021. 

Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas y de los funcionarios del área de la salud tanto público como privado, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo, hasta el pasado 16 de enero del 2022. 

Cifras nuevas del proceso

Fue el pasado viernes 06 de mayo, que el Ministerio de Salud, dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que la autoridad sanitaria informó que se han administrado 53.235.542 dosis, de las cuales 14.466.936 (95.17%) corresponde a primera dosis y dosis única. Mientras que 14.246.618 (93.72%).

Lee también: Cámara de Diputados aprueba reajuste del sueldo mínimo en Chile