Espectáculos

«Se la dejo ahí»: José Antonio Neme interpeló al candidato presidencial Sebastián Sichel

José Antonio Neme cuestionó el accionar del candidato presidencial Sebastián Sichel. Conoce que le dijo en la siguiente nota.

José Antonio Neme Caso Viñuela
@jananeme

Este viernes se volvió a emitir un nuevo capítulo de ‘Mucho Gusto’ y la mañana estuvo protagonizada por José Antonio Neme, quién emplazó a Sebastián Sichel. Recordemos que el candidato presidencial tras varias presiones reconoció haber retirado el primer 10% de las AFP.

Jose Antonio Neme Mega
@jananeme

Por estos días varios han sido los rostros de la política chilena que han declarado haber retirado este monto del fondo de pensiones, pese a qué con anterioridad se opusieron al proyecto liderado por la diputada, Pamela Jiles. Es por esta razón, que el periodista de Mega comenzó indicando: «Pese a que la derecha nos quiera convencer que esto es algo menor y que no va a afectar la candidatura de Sichel, él creía lo contrario». ¿Qué te parece?

Leer más: ‘Mucho Gusto’: José Antonio Neme sacó risas tras imitar a Diego Schalper

La crítica de Neme

Tras conocerse el actuar de Sebastián Sichel, el periodista le consultó: «Candidato ¿De verdad? ¿De verdad usted sacó su 10% después de haber celebrado las $65 lucas del primer IFE?¿De verdad se llevó esa plata a un APV, que no sabemos ni siquiera si está declarado en su patrimonio?», en tono de cuestionamiento.

Luego, José Antonio Neme le preguntó al ex ministro de Desarrollo Social si realmente no creía que las AFP pueden entregarle una buena pensión, agregando: «Si usted no confía en las AFP ¿Por qué deberíamos confiar el resto de los chilenos? Finalmente terminó usando, legítima y legamente, una política pública de la diputada Pamela Jiles. Se la dejo ahí».

Los dichos de Diana

Por su parte la hermana de la ex Miss Universo aseguró que Sebastián Sichel demoró mucho tiempo en dar a conocer esta información. Asimismo dijo: «Pretender que un asunto como este no es un hecho político es súper inocente».

Finalmente, José Antonio Neme dejo en claro que no se trataba de un ataque personal hacia el candidato, ya que era un análisis político. En este contexto le realizó una última pregunta: «¿Corresponde que quien estuvo a cargo de los planes sociales, en un ministerio en el que la recaudación fiscal es súper importante, ocupe una política pública que legamente está exenta del pago de impuestos? Me parece que es un tema delicado«.

¿Qué te parece la manera en qué José Antonio Neme emplazó a Sebastián Sichel?