Actualidad

Jorge Hevia fue tendencia por sus comentarios en la competencia de Vóleibol Playa de Tokio 2020

El rostro de televisión, fue el responsable de ir comentando la competencia de Vóleibol Playa los primos Grimalt en estos JJ.OO.

Jorge Hevia
Instagram

Este sábado, se vivió una de las jornadas más intensas para el Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que se desarrollo la competencia de Esteban y Marco Grimalt en Vóleibol Playa.

Pero un inesperado personaje de volvió uno de los temas más comentados de Twitter.

Hablamos de Jorge Hevia quien fue tendencia, que durante dicha jornada se desempeñó como comentarista de TVN

A pesar de que hubo algunas críticas a sus intervenciones, la mayoría de los tuiteros salieron en su defensa, debido a su experiencia deportiva.

Jorge Hevia
Jorge Hevia

Un ex deportista

Cabe recordar que Jorge Hevia fue ex seleccionado nacional de esta disciplina en la década de los 70.

«Fue a finales del 73′, sino me equivocó, que me llamaron a la selección nacional para asistir a una gira que iban a realizar en Bolivia, esto tras mostrar un gran desempeño en Universidad Católica como armador, siendo atrevido en mi juego», comentó el rostro de televisión a la Federación de Vóleibol de Chile, en su momento.

«Recuerdo que, en la lista de doce jugadores, yo era el número trece y justo se lesionó el central, por lo que asistí yo y desde ahí no salí más de la selección, teniendo la oportunidad de conocer a personas maravillosas. Esa fue una gira muy especial para mí», agregó Jorge Hevia.

En dicha entrevista, destacó momentos como el Sudamericano del 81′ realizado en Chile. «Nos estuvimos preparando muy bien para ese desafío, realizando giras en distintos países y enfrentando a grandes rivales».

«Recuerdo que ganamos a Venezuela 3-0 y a todos se nos cayeron las lágrimas tras el encuentro, dado todo el esfuerzo que habíamos realizado no sólo en el partido, sino que a lo largo del tiempo y del proceso de preparación», acotó.

Jorge Hevia fue tendencia

Como ya te explicábamos, en un comienzo, algunos criticaron los comentarios de Jorge Hevia, dado que no sabían del pasado como deportista de este icónico animador de la televisión chilena.

Pero pronto salieron varios en su defensa, aclarando la situación.

Twitter 1 Twitter 3 Twitter 2