Actualidad

¿Cuáles son los resultados de los chilenos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Varios deportistas chilenos son los que han competido y en FMDos te contamos de sus resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Chile En Los Juegos Olímpicos De Tokio 2020
@teamchile_coch

Tan solo un día ha pasado desde la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ya tenemos varias noticias sobre nuestros deportistas.

Recordemos que en esta nueva edición de la ceremonia más grande del deporte mundial, 58 son los atletas de nuestro país que clasificaron para acudir a Tokio.

Cabe destacar que este año se generó la delegación más grande de deportistas chilenos asistentes a unos Juegos Olímpicos.

Los abanderados para esta ocasión fueron Francisca Crovetto (tiro skeet) y Marcos Grimalt (voley playa).

Nuestros representantes se mostrarán en 24 deportes y tenemos mucha fe de que varios de ellos nos regalarán las tan preciadas medallas.

Pasados algunos días ya del debut de los chilenos en la mayor cita mundial del deporte, ya podemos contarte de algunos resultados.

Los resultados de los chilenos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Una de las primeras chilenas en competir fue la judoca Mary Dee Vargas. En la primera etapa, la deportista nacional logró triunfar ante Alemania en la categoría 48 kilos.

Mary Dee Vargas
Instagram @teamchile_coch

Gracias a ese triunfo, pasó a octavos de final. Sin embargo, en esta fase fue vencida por la representante de Mongolia, quedando eliminada.

César Abaroa y Eber Sanhueza, representantes nacionales de remo doble skull, consiguieron clasificar al repechaje con un tiempo de 6 minutos, 53 segundos y 15 centésimas.

En el tenis no fueron buenas las noticias, Tomás Barrios perdió su partido contra Jeremy Chardy, quedando eliminado de la cita olímpica.

Tomás Barrios
Instagram @teamchile_coch

Tomás González, el reconocido gimnasta chileno, realizó su participación en la categoría suelo, pero no consiguió clafisicar a la final en esa disciplina.

La Roja femenina también tuvo oportunidad de mostrarse, sin embargo, su rival, Canadá fue más fuerte y las chicas fueron vencidas por 2 a 1.

Roja Femenina
Instagram @teamchile_coch

Finalmente, tenemos buenas noticias. El joven nadador de 17 años, Eduardo Cisternas, triunfó en su competencia y logró un nuevo récord para nuestro país en la disciplina.

¡Gran esfuerzo de nuestros deportistas chilenos!