Espectáculos

Jefa de guión demanda a Alec Baldwin: «Eligió jugar a la ruleta rusa cuando disparó un arma sin comprobarlo»

La tragedia que enlutó a Hollywood tras el disparo accidental de Alec Baldwin, hoy suma un nuevo detalle: La jefa de guión demandó al actor.

Alec Baldwin Demanda
GettyImages

Tras la terrible tragedia que involucró al actor Alec Baldwin en la muerte de Halyna Hutchins, hoy surgen nuevos detalles.

Durante este último tiempo, el proceso sigue en investigación y de hecho incluso, se habló de un posible sabotaje.

Y es que los abogados de la armera del set de grabación afirmaron que alguien pudo haber saboteado el rodaje para introducir balas reales en el estudio.

El representante recordó las protestas de trabajadores días antes del accidente, quienes no estaban de acuerdo con las condiciones de trabajo, por lo que puede haberse tratado de un sabotaje que haya involucrado al actor.

Demanda contra Alec Baldwin

El miércoles pasado, la jefa de guión de la película, Mamie Mitchell, presentó una acusación contra el actor y otros miembros del filme por el disparo accidental que terminó con la vida de Halyna Hutchins.

Alec Baldwin Demanda1
GettyImages

En la demanda acusó al equipo de producción de «Rust», incluyendo a Alec Baldwin, de ser responsable de las peligrosas condiciones en el set, en el que había varias armas y por causarle a ella heridas físicas y emocionales tras el trágico accidente.

Esta nueva situación se suma a la acusación del jefe de iluminación de la película, quien alegó que las condiciones de trabajo no eran las esperadas.

De hecho, la abogada de Mitchell agregó que Baldwin: «Eligió jugar a la ruleta rusa cuando disparó un arma sin comprobarlo». Y además, contó que dos días antes del accidente «hubo señales de advertencia» sobre el uso de las armas en el rodaje.

Esto se suma a que, «un operador de cámara había informado de dos disparos durante un ensayo», por lo que la abogada lamentó que la producción haya ignorado los protocolos de seguridad cuando se utilizan armas.

Leer más: Quién fue Halyna Hutchins, la mujer que murió en el rodaje por disparo de Alec Baldwin