Espectáculos

Caso Alec Baldwin: ¿Posible sabotaje en el set de grabación?

Tras declaraciones de los abogados de la armera de la película, surgen sospechas de un sabotaje en el accidente que involucró a Alec Baldwin.

Alec Baldwin Sabotaje 1
GettyImages

Tras la terrible tragedia del accidente en el que Alec Baldwin disparó a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Hoy surgen nuevos detalles de una de las últimas desgracias que envuelve al mundo del cine.

Durante estas semanas, la investigación ha seguido en pie. Y de hecho, hace dos días, el actor volvió a romper el silencio: «Ella era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe y comencé a filmar, la llevé a cenar con Joel», dijo Baldwin a los fotógrafos que lo habían estado siguiendo en el estado de Vermont.

«Éramos un equipo muy, muy eficaz filmando una película juntos y luego sucedió este terrible evento», mencionó.

Además de Alec Baldwin, David Halls, quien entregó el arma al actor, también rompió el silencio y dijo sentirse abrumado y triste por la situación.

También, aseguró al diario The New York Post que espera que la tragedia impulse a la industria del cine a «evaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie vuelva a sufrir daños a través del proceso creativo».

Alec Baldwin Sabotaje
GettyImages

¿Intento de sabotaje?

Los nuevos detalles del accidente es que los abogados de la armera del set de grabación, Hannah Gutiérrez Reed,  afirman que alguien pudo haber saboteado el rodaje para introducir balas reales en el estudio.

En esta misma línea, el abogado recordó las protestas de trabajadores días antes del accidente, quienes no estaban de acuerdo con las condiciones de trabajo, por lo que puede tratarse de un sabotaje que involucró a Alec Baldwin.

«Creo que alguien que haría eso querría sabotear el set, querría demostrar algo, querría decir que está disgustado, que no está contento», teorizó el abogado Jason Bowles durante una entrevista con el programa «Today».

«Hubo personas que dejaron el set para mostrar su desacuerdo con las condiciones». Además, según el representante legal de la armera de la película, «hubo un lapso de tiempo, entre las 11.00 y las 13.00 horas, en el que las armas estuvieron desatendidas».

Debemos recordar que Hannah Gutiérrez Reed David Halls aseguraron ante las autoridades desconocer la existencia de munición real en el rodaje. Halls, de hecho, afirmó no haber comprobado la pistola del actor y gritar «arma fría» tras pensar que todas las balas eran de fogueo.

Por lo que ahora la investigación también tomará en cuenta la teoría de un posible sabotaje en el caso de Alec Baldwin.

Leer más: Esposa e hija de Alec Baldwin salen a defenderlo tras críticas: «No hay palabras»