Espectáculos

Jean Philippe Cretton actualiza sobre su salud mental: «Hablen, comuniquen, asesórense»

A través de un video, Jean Philippe Cretton agradeció el apoyo y entregó unas emocionantes palabras. Revisa aquí el video.

Jean Philippe Cretton
Instagram jpcrettino

Hace algunas semanas, Jean Philippe Cretton decidió abrirse y confesar sobre el estado de salud mental en redes sociales. A través de un video de seis minutos, el comunicador habló de la depresión que lo aqueja y lo difícil que ha sido para él abrirse con las personas.

«Se nos tilda también muy fácil como personas débiles… Y cuesta todo un mundo, a mí me cuesta todo un mundo últimamente. Hay cosas que siempre han resultado de interés que se van diluyendo, como en mi caso por ejemplo la música», reveló la pareja de Pamela Díaz.

Así Jean Philippe Cretton aseguró que su salud mental estaba afectada a tan nivel, que incluso el trabajo estaba siendo un desafío, a pesar de los buenos resultados que están obteniendo sus programas. «Por eso quería expresar esto, a mi me cuesta hablar estas cosas porque también siento que con el tiempo uno empieza a ser el latero… Pero algo me hace querer decirlo, querer compartirlo y ojalá ese algo tenga sentido, y genere también una situación de apoyo, de abrazo, de espaldarazo en quienes estamos pasando por este tipo de cosas», expresó el conductor de Podemos Hablar.

Jean Philippe Cretton actualizó a sus seguidores sobre su salud mental

En un nuevo video en sus redes sociales, el comunicador agradeció el profundo cariño que le demostraron sus seguidores tras hablar sobre la depresión de manera pública.

«Pasó algo colateral, recibí tantos y tantos mensajes de personas que están en situaciones similares, que de alguna manera me siento en la responsabilidad de demostrar que se puede salir. Y estoy en esa batalla todos los días, ha sido difícil, es difícil, va a ser difícil, mucho más de lo que la gente cree».

El animador de Podemos Hablar contó que hoy se encuentra en una transición, pasando de los fármacos viejos a unos nuevos medicamentos, que pueden provocar cambios en él. «Eso siempre traen algunos problemas tanto físicos como mentales, pero con la esperanza de que cada vez me voy a estar sintiendo mejor. Con un apoyo gigante de las personas que me quieren y están al lado».

Luego Jean Philippe Cretton aconsejó a los seguidores que están viviendo lo mismo, es que se atrevan a conversar sobre esto. «Hablen, comuniquen, asesórense», explicó, asegurando que el entorno es esencial para salir adelante.

«Les voy a demostrar con el mismo cariño que ustedes me han entregado de que se puede salir», concluyó el periodista desde sus redes sociales.

Lee también: Daniel Valenzuela reveló detalles de su situación sentimental