Espectáculos

Jean-Philippe Cretton se sinceró sobre la grave depresión que padece

El animador de Podemos Hablar, Jean-Philippe Cretton, compartió un honesto testimonio a través de sus redes sociales.

Jeanphilippe
Chilevisión

Jean-Philippe Cretton sorprendió en la tarde de este miércoles al confesar que sufre de depresión.

Y aunque no es primera vez que se refiere tema, ya lo había hecho en el 2019, ahora reveló que la enfermedad ha ido in crescendo.

«Primero decirles que vendo dando vuelta con hacer este video hace muchos meses, había algo que me frenaba, pero también había algo que me hacía poder compartirlo«, comenzó relatando Jean-Philippe a través de su cuenta de Instagram.

«Es un tema bien difícil de comentar, pero que guarda relación con la depre o los distintos vericuetos que puede tener la salud mental«.

«Esta tristeza es algo que a mi me ha acompañado durante muchos años de mi vida. Lamentablemente se ha ido poniendo un poco más compleja a medida que avanza el tiempo. Y es difícil hablarlo porque creo yo que existen todavía muchos prejuicios en relación al tema. Entonces, es inevitable sentir un poco de susto, miedo, temor, aprensión, a poder decir lo que uno siente», agregó el animador de CHV.

Según detalló, Jean-Philippe quiso compartir su experiencia para hacer eco en otros quienes se encuentran en su misma situación.

Jean-Philippe Cretton

«Me cuesta todo un mundo últimamente»

«Es complejo hablarlo porque vivimos en una situación muy competitiva, muy exitista, donde lo que se postula es la idea de que siempre todo tiene que estar bien. De que deben haber buenos resultados, de que debe haber felicidad, de que las cosas se deben hacer siempre con mucha energía, con mucho  optimismo… Entonces, quienes no podemos acceder a ese casillero, nos vamos quedando fuera», detalló la pareja de Pamela Díaz.

«Se nos tilda también muy fácil como personas débiles… Y cuesta todo un mundo, a mí me cuesta todo un mundo últimamente. Hay cosas que siempre han resultado de interés que se van diluyendo, como en mi caso por ejemplo la música».

«Y lo mismo en el trabajo. Me está costando mucho trabajar, me está costando sacar programas al aire y es bien paradójico porque en el programa que estoy ahora está teniendo muy buenos resultados. Pero me cuesta mucho, me cuesta levantarme, me cuesta ir, me cuesta conversar, me cuesta hablar«.

«Y quería compartirlo, no para dar pena ni nada por el estilo. Es lo que menos nos gusta a las personas que estamos en esta situación, sino tal vez para buscar ciertas voces de empatía. O tratar de decirle a quienes están  en una situación parecida que finalmente tan solos no estamos. Que a todos nos puede pasar«.

«Por eso quería expresar esto, a mi me cuesta hablar estas cosas porque también siento que con el tiempo uno empieza a ser el latero… Pero algo me hace querer decirlo, querer compartirlo y ojalá ese algo tenga sentido, y genere también una situación de apoyo, de abrazo, de espaldarazo en quienes estamos pasando por este tipo de cosas», remató Jean-Philippe Cretton.

Revisa el video íntegro que compartió el periodista:

Lee también: Podemos Hablar: ¿Quiénes serán los invitados de este viernes 17?