Espectáculos

«A nuestras mascotas los asustan mucho»: La reflexión de Ingrid Cruz por los fuegos artificiales de Año Nuevo

La reconocida actriz nacional ocupó su cuenta de Instagram para dar un mensaje sobre cómo los animales se ven afectados por la pirotecnia.

Ingrid Cruz Fuegos Artificiales
@ingridcruztoro

Tras las restricciones por la pandemia del Covid-19, este fin de año 2021 se retomarán los tradicionales show de fuegos artificiales a lo largo y ancho de nuestro país.

Y es que aunque para la mayoría de las personas estos espectáculos puedan ser muy bonitos y simbólicos, los animales, y en especial nuestras mascotas; no la pasan nada de bien con el ruido que provoca la pirotecnia. 

De hecho, Rodrigo Santana, académico de la carrera de Medicina Veterinaria de UDLA Sede Viña del Mar, explicó a El Mostrador que el oído de los animales es capaz de captar frecuencias mucho más altas que la de los humanos.

«Conductas como la ansiedad, angustia, miedo, junto a signos clínicos como jadeo constante, taquicardia y taquipnea o respiración acelerada, son comunes en animales sometidos a ruidos y luces de pirotecnia. Todos estos ruidos que superan el límite audible generarán en ellos traumas auditivos de diversa intensidad», indicó el médico al mencionado medio. 

Algo que sabe muy bien la actriz Ingrid Cruz, que a través de su cuenta de Instagram compartió una reflexión sobre el daño que hacen los efectos de los fuegos artificiales en las mascotas. 

Lee también: Kenita Larraín sorprende con sus predicciones para el 2022: ¿Se acabará la pandemia?

«Se viene el 31 y con eso fuegos artificiales. A nuestras mascotas los asustan mucho. Siempre el 1 hay muchos perros y gatos perdidos. El ruido los altera, pero hay algunos que son más sensibles aún. ¡Que les provocan terror!», partió diciendo la animadora de «Santa Tentación».

La reflexión de Ingrid Cruz sobre los fuegos artificiales y las mascotas

Luego, explicó que su perrito, Ramiro, «tiembla, se pone tieso y su corazón a mil», ; en referencia al más pequeño de sus tres mascotas Peka, Danilo y el mencionado Ramiro.

Ingrid Cruz Fuegos Artificiales (1)
créditos: @ingridcruztoro

Además, la actriz de «Demente« hizo un llamado a tomar medidas en el cuidado de mascotas por estas fechas. E indicó, que en su caso ella encierra a sus mascotas en un closet, o una pieza aislada de manera que puedan sentirse seguros en ese espacio. 

«Sé que los que no tienen animales no van a entender, pero entre las visitas, la celebración, los abrazos y los cuetazos… ¡Se nos olvida que ellos no entienden qué está pasando!», puntualizó.

«Les mando un beso gigante. Y a tener un fin de año bien celebrado, solo resguardando a nuestros potitos chicos», cerró su reflexión sobre los fuegos artificiales Ingrid Cruz.

Leer más: Ingrid Cruz se refirió a la ola de críticas que recibió tras las Elecciones Presidenciales