Espectáculos

Imitadora de Mon Laferte acusó poca inclusión de mujeres en ‘Yo Soy All Stars’: «no las consideraron»

La cantante se refirió a la poca paridad en el nuevo formato del programa, donde solo el 20% de los participantes son mujeres.

Imitadora Mon Laferte
CHV

La imitadora de Mon Laferte, Camila Chacón, se ha convertido en una de las favoritas del programa de talentos Yo Soy, por su parecido físico y vocal con la cantante nacional.

Y es que la cantante o ha dejado de deslumbrar a los televidentes con su potente voz

Recodemos que hace algún tiempo, el programa tuvo un cambio de formato, en donde invitaron a los más destacados participantes de los tres ciclos.

Además, ahora tiene una temática por equipos, donde la imitadora ha recibido buenas críticas del jurado, incluso en la gala del pasado jueves 8 de julio, se convirtió en la mejor de su grupo.

Un nuevo desafío

Según consignó la joven imitadora de Mon Laferte a Pagina 7, se ha estado preparando para este nuevo formato.

«Estoy disfrutando el proceso, ahora fijándome mucho en la voz porque es más profesional y yo soy hija del trabajo duro, no tengo escuela», comenzó.

Para la artista, una de las cosas que la tiene más contenta de los cambios que introdujo el programa de Chilevisión, fue que ahora es «como un deporte colectivo, lo cual me gusta desde pequeña, me motiva trabajar más en equipo».

Yo Soy
CHV

«Por lo que vi en esta temporada y he tratado de entender, ya que hay cosas que aún no están claras, hasta para nosotros sigue siendo sorpresa, yo creo que el que se equivoca se va, da lo mismo la trayectoria», expresó.

Falta de paridad

Aún así, para la cantante existe una cierta «desvalorización con intención o no», ya que «han llegado muy pocas mujeres al programa, en la tercera temporada eliminaron a casi todas, y creo que falta un cambio de switch porque no encuentro que seamos débiles, ya que hay personajes muy fuertes».

Además, Camila reveló uno de sus principales anhelos: «Me gustaría ser la primera que gane un concurso de talento en Chile, eso no pasa hace más de 15 años».

«Creo que nos ven de una manera pasiva, y en realidad podemos alcanzar un nivel igual e incluso mejor que cualquier otro personaje que esté ahí. Y no es porque no las hay, solo que no las consideraron», cerró.

Cabe mencionar que de los 60 concursantes que comenzaron en Yo Soy All Starsla presencia femenina alcanza solo un 20% con 12 participantes mujeres.