Espectáculos

Hospital de Quillota se refiere a la situación de la madre de Ingrid Parra

En un comunicado, el Hospital de Quillota negó que la madre de Ingrid Parra se encontrara sin una cama para su hospitalización.

Ingrid Parra Hospital Quillota
@pekaparra

Tras la preocupante denuncia realizada por Ingrid Parra, el hospital de Quillota respondió a la actriz de Morandé con Compañía.

Según contó la actriz nacional, su progenitora se encuentra hospitalizada en un hospital público de Quillota. Sin embargo no les han entregado detalles sobre su estado de salud.

Y más tarde, en declaraciones entregadas a BioBioChile, Ingrid Parra indicó que pese al estado de gravedad en el que está su madre, esta estaría en un sillón del lugar ya que «no hay camas».

«Había muchos familiares preguntando por la señora Lina (…) les dije que era su hija, que vivía fuera de Santiago, pidiendo por favor. Eso es lo que más me molesta. Pidiendo por favor, casi que suplicando saber cómo está mi mamá», señaló Ingrid Parra al mencionado medio. 

«Me dice ‘sí, su mamá está bien. Está estable dentro de su gravedad. Todavía está en Urgencias. No tenemos cama para pasarla a hospitalización»«, agregó.

Lee también: «Quiero ser mamá»: Vanesa Borghi comenta las razones de su operación

La respuesta del hospital de Quillota a Ingrid Parra

Según dicha página web, ellos se contactaron con el hospital de Quillota al enterarse de la situación por la que pasa la actriz. Y desde el recinto, aseguraron que «se encuentra en una cama hospitalaria de Urgencias a la espera de resultados de exámenes».

Asimismo, comentan que luego recibieron un comunicado, dónde el hospital aseguró que «la paciente se encuentra ingresada en la Unidad de Emergencia, refiriendo un cuadro de malestar en evolución, el que fue evaluado por el equipo médico de turno y cuyos detalles se encuentran protegidos por la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes».

Además agregaron que «tras el análisis clínico se le practicaron diversos exámenes además de indicación de hospitalización, actualmente se encuentra atendida y monitoreada en la Unidad de Emergencia a la espera de los resultados de los exámenes y el ingreso al Servicio de Hospitalización».

Leer más: La emotiva carta de Ingrid Parra por su maternidad: «Eres una buena mamá»