Espectáculos

Hijo de Gustavo Cerati sacó aplausos en programa argentino por su acento chileno: «Pero obvio hueón»

Benito Cerati dejó con la boca abierta a todo el panel del programa tras comprobar que puede hablar con un perfecto acento chileno.

Benito Cerati 3

Ayer viernes, Benito, hijo de Gustavo Cerati, acudió a un programa de entrevistas argentino donde contó un poco más de su vida y de la memoria de su padre.

Pero una de las cosas que más llamó la atención fue su perfecto acento chileno.

Y es que durante su paso como invitado en el espacio televisivo Los Mammones de América, el joven de 27 años participó en una dinámica en la que debía responder diferentes preguntas con un ‘Si’ o un ‘No’.

Benito Hijo De Gustavo Cerati
Captura América TV

La primera pregunta para el también músico fue: «¿Te sale la tonada chilena?». A lo que respondió respondió: «Pero obvio hueón, que me estai preguntando».

Su respuesta de inmediato causó las risas y los aplausos de los presentes en el estudio. «Me encanta», lanzó una de las panelistas en el estudio.

Programa Argentino
Captura América TV

Cabe señalar que la madre de Benito es la famosa artista chilena Cecilia Amenábar, quien se separó del líder de Soda Stereo en febrero de 2002.

En relación a Gustavo

Por su parte, Benito habló de otros temas relacionados a su padre, asegurando, por ejemplo, que le gustan todas las canciones que hizo. Además, confesó que cuando pequeño «quería ser él».

Recordemos que el joven incluso colaboró en algunas canciones de los dos últimos álbumes solistas de su padre: Ahí vamos (2006) y Fuerza Natural (2009).

En su carrera artística, Benito ha publicado cuatro álbums, siendo el más reciente Lapsus de 2020.

Recordemos que hace algún tiempo sobre si en algún momento revelaría material inédito de su padre, a lo que Benito se negó rotundamente.

Según el hijo de Gustavo Cerati, hay un problema ineludible ante la disyuntiva de las canciones que Gustavo no alcanzó a editar en vida. “Lo que no se termina, no se termina. (Como familia) no somos de (publicar) B-sides (lados B), o out takes (tomas descartadas de la grabación original)”, aclaró en su momento.