Espectáculos

«Uno se conecta de otra manera»: Luz Valdivieso habló de cómo preparó su personaje en Hasta Encontrarte

Tras el estreno de la nueva novela de la tarde, Luz Valdivieso contó cómo preparó a su personaje y cómo se conectó con él.

Luz Valdivieso Hasta Encontrarte
Captura Hasta Encontrarte

Fue la tarde del pasado miércoles 22 de junio, donde pudimos ver el primer capítulo de la nueva teleserie Hasta Encontrarte, por las pantallas de Mega.

De hecho, tras el final de Verdades Ocultas, se dio paso a este nuevo estreno, que tiene como protagonistas a Daniel Alcaíno quien da vida a Lautaro Cáceres, y a Luz Valdivieso que interpreta a Catalina Cienfuegos. 

Y fue precisamente Luz Valdivieso, quien entregó detalles de cómo armó su personaje en Hasta Encontrarte. 

Luz Valdivieso entregó detalles de su personaje en Hasta Encontrarte

«Me parece que un horario súper interesante porque es un audiencia diferente, y que, además, me trae muchos recuerdos de mi infancia, porque eran las teleseries que veían mi mamá, mis tías y mi abuela», partió diciendo la actriz a La Cuarta.

Además, Luz Valdivieso, se refirió a la historia tras la teleserie, la cual se basa en hechos reales.

Lee también: ¿Es el villano? César Sepúlveda entregó detalles de su personaje en Hasta Encontrarte

«Una teleserie que narra una historia inspirada en hechos que ocurrieron en Chile. Sin duda que es totalmente distinto a una ficción. Uno se conecta de otra manera con los personajes y, por supuesto, con las emociones y con lo que ocurre. Uno cree que algo así no puede ocurrir, y sí pasó», expresó la actriz al citado medio.

Asimismo, Luz Valdivieso añadió que se toma su personaje con «mucha más seriedad, conectándose con lo que es uno, no con el chiste o las cosas externas de los personajes, sino un trabajo muy profundo e interno, tratando de ser lo más respetuoso y fidedigno posible, para que las víctimas de estas adopciones ilegales, que fueron más de 50 mil, se sientan representados dignamente«.

Y fue en medio de esto, donde se refirió a cómo fue trabajar con Daniel Alcaíno. 

«Trabajar con Daniel ha sido muy agradable; es una persona muy liviana, simpática y llana«, expresó la actriz.

Lee también: ¿Convenció a los televidentes? Las reacciones que dejó el estreno de Hasta Encontrarte