Espectáculos

¡Fue de sorpresa! Así se eligió al pequeño que interpretó a Mateo en «Demente»

La mamá del pequeño actor Rafael García-Huidobro, entregó detalles de cómo fue la selección para que interprete a Mateo.

Demente Mateo
Captura Demente

La noche del pasado martes 23 de noviembre, vimos el capítulo final de la novela nocturna «Demente».

Dicho capítulo le dio un punto final a la historia que comenzó en marzo de este año y que se centró en el secuestro del pequeño Mateo (Rafael García-Huidobro), luego de que sufriera un portonazo con sus padres.

Finalmente en el capítulo 140 de «Demente», vimos que Mateo se reunió con su mamá Teresa (Paz Bascuñán), tras varios meses desaparecido.

Y uno de los actores que se robó las miradas en la teleserie, fue Rafael García-Huidobro, el pequeño que dio vida a Mateo.

«Demente»: Así se eligió al niño que interpretó a Mateo

Debido a todo el revuelo que causó la teleserie, fue la propia mamá de Rafael, Carolina Pizarro, quien dio a conocer cómo fue el proceso de selección para interpretar a Mateo en la novela.

Resulta que Carolina es modelo publicitaria y justo había empezado a trabajar como asistente en Club de Golf de Valle Escondido, donde se grabaron las escenas del primer capítulo de «Demente».

Según comentó a Página 7, «Ese día llevé a Rafael para que me acompañara a trabajar. Fue en ese lugar donde conoció al director, Patricio González. Las coaches de las teleserie se acercaron para preguntarnos si Rafael tenía un tiempo para conversar«.

Lee también: Estas fueron las interrogantes que dejó el gran final de «Demente»

Además, la mamá de Rafael agregó «Fue algo que tenía que suceder. Nadie lo esperaba… Fue una decisión de un segundo. Él estuvo en el lugar y en el momento precisos. De inmediato hubo simbiosis con el elenco y el equipo de producción; fue un regalo para todos».

Respecto a cómo se tomó la familia la incursión de Mateo en la televisión, Carolina Pizarro comentó al citado medio que: «Cuando le conté a mi vieja, al principio no entendía muy bien de qué se trataba, pero cuando fue el estreno de la teleserie nos juntamos todos a verlo actuar y fue una explosión de aplausos, risas y gritos de alegría«.

Finalmente, la mamá de Rafael García-Huidobro se refirió a si le gustaría que el pequeño vuelva a aparecer en una teleserie.

«La verdad no hacemos planes, dejamos que la vida nos sorprenda, pero si se diera la oportunidad, de todas maneras a Rafa le gustaría volver a trabajar con el equipo de producción de Mega«, finalizó Carolina Pizarro.

Lee también: Filtraron la verdadera razón por la que Benjamín Vicuña salió de Demente