Espectáculos

Filtraron la verdadera razón por la que Benjamín Vicuña salió de Demente

En septiembre pasado murió Joaquín, el personaje de Benjamín Vicuña en Demente. Ahora revelaron la razón de su salida de la teleserie.

Benjamín Vicuña En Demente
Mega

La actuación de Benjamín Vicuña en Demente se convirtió en uno de los atractivos más grandes de la teleserie de Mega. Como Joaquín, el actor chileno se apoderó de la ficción hasta que su personaje murió sorpresivamente, dejándonos con el corazón en varios pedazos.

La muerte de Joaquín (Benjamín Vicuña) a manos de Dante (Andrés Velasco) en Demente se concretó en septiembre pasado. La escena hizo llorar a varios. Sobre todo por la forma en que el médico perdió la vida, tras enfrentarse al secuestrador de su hijo Mateo.

En una emotiva escena, le pidió «hazle caso al papá. Corre mi amor, corre lo más fuerte posible. Te amo». Tras ese discurso, Joaquín liberó al pequeño, minuto en que Dante lo apuntó con una pistola. «Terminemos esto acá», le dijo el personaje de Vicuña, advirtiéndole que «te vas a ir preso toda tu vida».

El secuestrador, enloquecido, no aceptó ese destino. Y se le abalanzó diciéndole «hasta cuándo das instrucciones. Yo las doy». Posterior a eso, se fueron a las manos. Y con la pistola en su sien, Joaquín le pidió que lo matara a él antes que ir tras el pequeño.

Sin embargo, Dante todavía quería salir tras el niño, lo que hizo que se armara una gran pelea donde parecía que el rol de Benjamín Vicuña tenía las de ganar, tras quitarle el revólver a su enemigo.

No obstante, en un movimiento inesperado para los fanáticos, Dante agarró una bolsa y con ella cubrió la cabeza del doctor, asfixiándolo y provocando su muerte. O al menos eso es lo que se infirió, al verlo caer sin respirar al suelo.

La razón de la salida de Benjamín Vicuña de Demente

La abrupta salida de Benjamín Vicuña de Demente no siempre estuvo planificada de esa manera. De hecho, su personaje no iba a morir si de la producción dependía. Se trata de un dato desconocido hasta ahora, revelado recientemente por la periodista Mariela Sotomayor.

«Benjamín Vicuña estaba grabando una teleserie en Chile, de las más exitosas del último tiempo. Resulta que el personaje de él es un hombre que le roba el hijo y lo empieza a buscar, es terrible», comenzó la periodista en su relato sobre Demente, en diálogo con el programa argentino de televisión, El Show de los Escandalones.

Y allí fue cuando reveló el verdadero motivo de la salida de Benjamín Vicuña de la teleserie: su crisis con China Suárez, problema que terminó en una inminente separación de los actores en agosto pasado.

«Resulta que esta semana yo supe que el guion de la teleserie no estaba planteado así. Pero Benjamín empezó a caer en una depresión, en una situación de tanta tensión con lo que le estaba pasando con China Suárez», reveló.

«Necesito que eliminen a mi personaje porque yo no doy más. Hoy día está muy triste, añorando la familia», habría pedido Benjamín Vicuña a la producción de Demente.

Lee también: El cambio físico de Benjamín Vicuña tras dejar a China Suárez