Espectáculos

«Tuve la sensación de que sería mi debut y despedida»: Francisco Melo recordó su papel de «Estúpido Cupido»

El emblemático actor estuvo invitado al Podcast de ChileActores, dónde recordó sus primeros personajes en teleseries de TVN.

Francisco Melo Tvn (1)
TVN / @panchomelo

El reconocido actor nacional, Francisco Melo conversó con el podcast de ChileActores; dónde reveló cómo fue interpretar algunos de sus personajes más recordados. 

Así en el marco del proyecto “Pantalla Viva, Teleseries 40 Años”, impulsado por la organización, el emblemático intérprete recordó los primeros años de su carrera en televisión. 

«Peter O’ Kelly fue un personaje de «Estúpido Cupido» que yo no me acomodé, no lo supe hacer», explicó Francisco Melo sobre su primer papel en una teleserie de TVN.

«Es como cuando hay personajes que te quedan con la camisa perfecta. Peter O’ Kelly no fue una camisa, fue muy incómodo hacerlo», profundizó en la misma línea el actor. 

Francisco Melo Tvn (2)
Créditos: Captura TVN

Luego, expresó su preocupación por la incómoda experiencia; ya que él creía que no volvería a actuar para la señal estatal.  

Lee también: ¡Terrible! Álvaro Gómez da positivo a Covid-19 en Año Nuevo

«Yo me encontré después de venir de hacer ese personaje chiquitito a hacer un rol más importante y fue una experiencia incómoda, nunca me acomodé, de verdad tuve la sensación de que sería mi debut y despedida en las teleseries de TVN», señaló Francisco Melo

Francisco Melo recordó su paso por «Sucupira»

A pesar del mal rato, el actor comentó que hay ciertos personajes en su larga trayectoria que las personas aún le recuerdan cuándo lo ven. 

Por lo mismo, Francisco Melo se refirió al querido Diógenes de «Sucupira»: «Extrañamente Vicente (Sabatini) me llama para hacer de un chofer, pero con más contenido, le gustaban las mariposas y de alguna forma sucedió una simbiosis en donde el personaje comenzó a adueñarse de cosas personales mías y se vio muy real».

Francisco Melo Tvn (3)
Créditos: Captura TVN

Además, el actor indicó que «tiene que ver con el rollo con su altura, con sus orejas, con su fragilidad y timidez y ahí empezó a agarrar gestos que son míos pero se potenciaron, como la cosa con las manos, el ser alto y no querer serlo«.

Eso sí, según expresó Melo, la ejecución del personaje también fue gracias a cómo estaba escrita la ficción. 

«El guión de esa teleserie estaba muy bien escrito y daba material para que uno como actor se liberara y pudiese actuar con libertad», dijo Francisco Melo en el podcast de ChileAcctores.

 «A mí me llama la atención, porque han pasado bastantes años y la gente me sigue saludando por Diógenes, que eso es bueno, pero también uno dice ‘ ¿Y no he hecho nada después?’, pero es gracioso, el personaje quedó súper marcado», agregó a modo de cierre.

Leer más: Carolina Arregui saca aplausos con fotos en traje de baño