Espectáculos

Francisca Lewin contó su experiencia de volver a la TV: «Me emocionó el llamado»

La actriz Francisca Lewin, estuvo bastantes años alejadas de la TV y ahora comentó cómo fue su regreso de la mano de "No nos quieren ver".

Francisca Lewin No Nos Quieren Ver
Redes Sociales

Fue en el año 2003, que la actriz Francisca Lewin llegaba a la televisión de la mano de su primer papel protagónico con la teleserie «16».

Posterior a esto y debido al éxito de la producción, TVN estrenó «17», la continuación de la historia de un grupo de estudiantes.

Sin embargo, luego de eso Francisca Lewin también fue parte de las nocturnas «Conde Vrolok», «Secretos del Jardín» y «Viuda Alegre» por nombrar algunas.

Respecto a esto, la actriz comentó a Revista Ya, «Tengo bonitos recuerdos, sobre todo por el aspecto humano. Sí implicaba mucho trabajo, y eso pesa. Incluso, hacía teleseries y teatro, lo que ya era reventarse… Pero uno se motiva. A veces los proyectos esporádicos son más solitarios, y yo valoro mucho el trabajo comunitario».

Pero eso no es todo, ya que la actriz también habló sobre su regreso a la TV, tras varios años fuera.

Francisca Lewin contó el proceso de ser parte de la serie «No nos quieren ver»

A principios de noviembre, la actriz Francisca Lewin, volvió a la televisión de la mano de la serie de Mega y HBO Max, «No nos quieren ver».

La serie cuenta la historia de una abogada que busca conocer la verdad, respecto al suicidio de una niña en uno de las residenciales del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

Fue en medio de esto, que Francisca Lewin habló sobre su retorno a la televisión, luego de siete años de su último papel protagónico.

Lee también: ¡Unos lolos! Cristián Riquelme sorprende con foto del recuerdo con el elenco de 16

«Cuando vi el tema, sentí una gran responsabilidad y a la vez un gran orgullo de estar ahí desde la ficción, que permite entregar un ángulo diferente«, expresó la actriz al citado medio.

Además, Francisca Lewin agregó «Al hacerlo pasan cosas que no suceden cuando uno se queda en la imaginación, en las noticias o en los puros datos».

Finalmente, la actriz comentó que «La serie intenta explicar la cadena de errores por los que se llega a estas situaciones. Esto tiene muchas capas. Representarlo contribuye, pero el riesgo es siempre el mismo: nosotros vamos a estar conversando, pero cuando la serle termine, (el tema) va a quedar ahí. Debería ocurrir un cambio que vaya más allá del discurso y del espanto que esto provoca».

Lee también: ¿Qué fue de Magdalena de la teleserie “16”? Así luce hoy Francisca Lewin