Espectáculos

«No me representa para nada»: Fran García-Huidobro denuncia utilización de su imagen en campaña de José Antonio Kast

Francisca García-Huidobro denunció este hecho a través de Instagram, dónde lo llamó una "artimaña", además de calificarlo como violento.

Francisca Garcia Huidobro Jose Kast
@joseantoniokast / @la.frangh

Quedan tan sólo días para las elecciones presidenciales en Chile 2021 y los candidatos aún están en plena campaña para persuadir a los votantes; y de esta manera ser electo en el cargo que dirigirá al país en los próximos años. Y, sin lugar a dudas, uno de los candidatos más polémicos es José Antonio Kast. El político y abogado que es la opción del Partido Republicano.

En ese contexto, la actriz  y presentadora de televisión Francisca García-Huidobro denunció que la campaña del aspirante a La Moneda de la ultraderecha, José Antonio Kast, utilizó su imagen sin previa autorización.

A través de su cuenta de Instagram, Fran compartió una serie de stories exponiendo este  hecho a sus 430 mil seguidores, el que calificó como «violento», y que no la representaba. Además de hacer un llamado para denunciar este tipo de “artimañas”. 

Francisca García-Huidobro denuncia el uso de su imagen en la campaña de José Antonio Kast

La comunicadora aseguró que hay un vídeo circulando en redes sociales en el que se le asocia a la campaña del candidato del Partido Republicano. Además, las imágenes son acompañadas por un texto que dice “Vota 2 vota Kast”.

Leer más: ¿Campanas de boda? Monserrat Álvarez entregó detalles de su relación en «Pero Con Respeto»

“Este video circula en TikTok, no sé con la autorización de quién, sobre todo porque incluye a un menor de edad”. Partió comentando Francisca García-Huidobro, en su cuenta de Instagram.

Francisca Garcia Huidobro Jose Kast (1)
Fuente: @la.frangh

“No soy votante de Kast y me parece muy violento que usen una imagen mía para promocionar una campaña que no me representa para nada”, agregó la ex animadora de Primer Plano.

Además, la comunicadora pidió ayuda sus seguidores para denunciar este hecho, y sacar el vídeo de TikTok.

“Y si alguien sabe cómo denunciar este tipo de “artimañas” que me escriba porfa, ¿ya?”, inició su llamado.

Francisca Garcia Huidobro Jose Kast (2)
Fuente: @la.frangh

Luego explicó que  “ese video se subió a Instagram, estábamos bailando con Arte Elegante, nunca lo subimos a TikTok, pero de alguna forma la pusieron en esa App y lo hacen pasar como campaña. Nada más lejano a nosotros”, sentenció la comunicadora en sus redes sociales.

Lee también: Carola Varleta contó cómo fue su fallida cita con el hijo de Pedro Engel en «Los 5 Mandamientos»