Espectáculos

Fernanda Salazar cuenta la razón tras el cambio de apellido: «Mi mamá está súper orgullosa»

La actriz de La Ley de Baltazar confesó cómo ha vivido este proceso y la felicidad que siente su madre con el cambio. 

Fernanda Ramirez Nuevo Look
Instagram @lafernaramirez

Hace un par de semanas Fernanda Ramírez anunció la noticia del cambio de su apellido, para pasar oficialmente a llamarse Fernanda Salazar. 

Así la actriz dio visibilidad a un trámite que nació bajo la ley que permite que todas las personas puedan cambiar el orden de apellidos. Una iniciativa que hasta el mes de mayo, registraba más de dos mil personas que habían solicitado dicho cambio. 

Fernanda Salazar actualmente se encuentra esperando su nuevo carnet de identidad, pero desde su casa televisiva ya la presentan con el apellido de su madre en los créditos de La Ley de Baltazar. «Tras hablar con la producción me han puesto en los créditos Fernanda Salazar», explica la actriz a LUN

Fernanda Ramírez La Ley De Baltazar
Créditos: Instagram @lafernaramirez

Las razones tras el gran cambio de Fernanda Salazar

Con completa honestidad, la actriz asegura que su primer apellido no le hacía sentido, porque su padre nunca estuvo presente en su crianza. «No sentí ningún vínculo con ese nombre. A él lo conocí a los 16 años y nunca más tuve contacto», confesó a LUN. 

La mamá de Fernanda Salazar, Marianela, se siente «súper orgullosa, contenta». Es un reconocimiento al trabajo que hizo conmigo ya que siempre estuvo presente cumpliendo el rol de madre y padre. No permitió que la ausencia del padre fuera un tema y nunca habló mal de él».

Aunque reconoce que la relación con su madre no siempre fue sencilla, sobre todo en la adolescencia cuando la actriz mostró su lado más rebelde. Aún así confiesa que la llegada de su hijo Gael, quien hoy tiene seis años, logró conectarlas y unirlas mucho más, ya que Fernanda logró entender el rol de una madre. 

Fernanda Ramirez Nombre
Créditos: Instagram @lafernaramirez

Marianela «es una abuela choca. Con ella he desarrollado una relación más horizontal porque aunque siempre será mi mamá, ahora somos más cómplices». 

Si bien nunca sintió el apellido Ramírez como suyo, Fernanda Salazar partió su carrera con él, pero esto no la frenó para comenzar a realizar el trámite oficial para cambiar el orden en el Registro Civil. «Con el tiempo se volvió mi nombre profesional y no me lo cuestioné. Sin embargo, con la nueva ley realicé trámites porque sentía una deuda con mi mamá era una forma de darle la importancia a mi círculo, a la familia materna que me dio todas las herramientas para ser quién soy», finalizó en entrevista para LUN. 

Lee también: El ambicioso proyecto que une a Alejandra Fosalba y Eugenia Lemos