Espectáculos

«No me voy a desligar de Chile»: Fernanda Urrejola se defendió de las críticas tras demostrar su apoyo a Boric

La actriz chilena publicó un video en el que se defendió de las críticas por apoyar a Gabriel Boric en segunda vuelta.

Fer Urrejola1
@ferurrejola

Tras las elecciones del domingo, en las que Gabriel Boric y José Antonio Kast pasaron a segunda vuelta, famosos del espectáculo han tomado bandos sobre a quién apoyarán el próximo 19 de diciembre.

En redes sociales se activaron varias campañas, donde los actores chilenos tomaron una clara posición. De hecho, Fer Urrejola confirmó su apoyo a Gabriel Boric.

Y es que la actriz, que vive en el extranjero, ocupó sus redes sociales para publicar una fotografía de ella con el popular hashtag #fotoescolarxboric.

Además, en la descripción escribió: «Me sumo!!! Foto escolar y de santa x BORIC #fotoescolarxboric Miro esa carita y pienso en las miles de caritas a las que les borraremos la ilusión si dejamos que gane el fascismo/ extrema derecha!».

Fer Urrejola
@ferurrejola

«Pensemos en todo lo que ha costado avanzar y en todo lo que aún nos queda por mejorar para poder tener en un país justo e inclusivo en el que se respeta la vida en todas sus formas💖», agregó Fer Urrejola dejando claro su apoyo a Boric.

La publicación de la actriz chilena generó controversia, sin embargo, la mayoría la apoyó. Incluso María José Prieto y Gaby Hernández la aplaudieron. Pero por el otro lado, hubo usuarios de Instagram que la criticaron por dar su opinión, siendo que vive en Estados Unidos.

Fernanda Urrejola se defendió con todo

Esta mañana, la actriz chilena compartió un video en Instagram dirigido a los que la critican por apoyar a Gabriel Boric.


«Me critican por vivir en un país capitalista y me da risa, porque no sé qué país hoy en día no lo sea. Yo sé perfectamente cuáles son las razones del por qué vivo donde vivo. Vivo además en un estado súper abierto de mente, donde existen hoy muchas leyes que me encantarían que existieran en Chile», explicó Fernanda Urrejola.

«Sé perfectamente lo que es el fascismo y hacia donde apunta. Me gustaría que leyeran el programa de Kast, a todos los que están preocupados por su plata y lo que pueda pasar económicamente en el país, más deberían preocuparse en lo que pueda pasar a nivel humano», agregó.

«Hemos hecho muchos avances, todavía queda mucho por hacer y es muy importante votar por consciencia, por las personas, por el planeta, por el medio ambiente. No sólo por el bolsillo», dijo Fer Urrejola. 

Además, en la descripción del video escribió: «No me voy a desligar de Chile, por estar viviendo hoy en el extranjero 💖 MUCHO AMOR PARA TOD@S!!!».

Leer más: Fernanda Urrejola se sinceró sobre su nueva relación de pareja: «Es un gran regalo»