Espectáculos

«Su búsqueda estaba por otro lado»: Felipe Ríos recordó a «El Pirinola» su personaje de Pampa Ilusión

Luego del reestreno de la teleserie, han sido varios los actores que han recordado sus personajes y esta vez le tocó el turno a Felipe Ríos.

Felipe Ríos Pampa Ilusión
Captura Pampa Ilusión

Fue el 23 de mayo pasado, que TVN re estrenó su recordada teleserie, Pampa Ilusión. 

La producción protagonizada por Claudia di Girólamo, Francisco Reyes y Héctor Noguera, narra la vida del Chile de los años ’30 en la salitrera Pampa Ilusión, la cual queda ubicada en la ciudad de Humberstone, en el norte de nuestro país.

Sin embargo, lo que vemos en la teleserie, es la época de decadencia del salitre, lo que ha generado una crisis económica que poco a poco va escalando.

Pero eso no es todo, ya que en el elenco de la teleserie, surgen reconocidos nombres como: Néstor Cantillana, Felipe Ríos, María José Necochea, Francisco Melo, Delfina Guzmán, entre muchos otros.

Felipe Ríos recordó a su personaje de Pampa Ilusión

Fue en el año 2001 que TVN estrenó Pampa Ilusión, y tras 21 años, vuelve a las pantallas del canal estatal.

Y fue precisamente por esta razón, que el actor, Felipe Ríos, recordó a su personaje Luciano Pereyra, mejor conocido como «El Pirinola», en Pampa Ilusión. 

«Era un personaje que me encantaba. Era tan simbólico para mí hacer a un pililo que repartía agua en el desierto, en Humberstone», partió diciendo el actor al podcast Impacto en el Rostro.

Lee también: «Fue la experiencia más alucinante»: María José Necochea se refirió a su participación en Pampa Ilusión

Además, Felipe Ríos agregó «Era pizpireta, como bien ‘ahuasado’, y me gustaba porque era un papel simple, no tenía mayores conflictos. No tenía rollos de amor, su búsqueda estaba por otro lado».

Asimismo, el actor añadió «Era un personaje que estaba solo, como el chavo del 8 metido en la vecindad. Era pobre, sencillo y muy bueno».

Pero eso no es todo, ya que también habló del final que tuvo «El Pirinola», el cual se quedó con la compañía de teatro.

«Era un desenlace muy bonito, fue lo que más me gustó. Ahí se revelaba que su sueño era actuar y seguir con ellos», expresó Felipe Ríos. 

Finalmente, el actor se refirió a cómo fue grabar en el norte de nuestro país.

«El hecho de estar allá, compartir con los compañeros… lo desolado que de alguna manera estábamos. Era compartir todo el día ahí con los compañeros, mientras esperabas que te tocara grabar. No podías estar afuera, porque te achicharrabas», cerró Felipe Ríos. 

Lee también: ¿La viste? Este fue el comentario que más se repitió en el reestreno de Pampa Ilusión