Espectáculos

«Mea Culpa»: El actor Sebastián Saguz se robó las miradas en el esperado regreso

Sebastián Saguz habló de su llegada al programa "Mea Culpa" y cómo fue el proceso de actuar en un clásico de la televisión.

Sebastián Saguz
TVN

Mea Culpa se robó todas las miradas el pasado jueves, en particular la actuación de Sebastián Saguz, protagonista del capítulo estreno de la nueva temporada.

El actor fue el encargado de interpretar a Pablo Aravena, conocido como el “Chacal de Peñablanca” y con su carisma se ganó el cariño de los seguidores del programa en sus redes sociales.

«Vi un casting y postulé con muchas ganas, pero nunca pensé que iba a ser el protagonista de un capítulo», señaló Sebastián Saguz en Las Últimas Noticias.

«Es muy satisfactorio y enriquecedor trabajar con Carlos Pinto. Estoy con el pecho inflado de participar en un clásico», aseguró.

Ya en el desarrollo de la historia y del capítulo, Saguz describió cuando se enteró de la grabación de la aparición de Carlos Pinto en la escena.

«Fue algo que me enteré en el momento. Fuimos a la cárcel a grabar algunas escenas y cuando supe quedé encantado, porque pensé ‘voy a estar en una escena clásica de Mea Culpa’ fue uf…. y lo tomé muy en serio», declaró en la entrevista.

«Sentí mucho orgullo de hacer esta escena con Carlos Pinto. Además, fue mi debut televisivo y estoy feliz con los resultados del capítulo», cerró el actor.

Mea Culpa: Un cuento salvaje

La historia tenía como protagonista al asesino Pablo Aravena Garcés, quien dio muerte en Peñablanca a su hermanastro, a la madre de éste y a la asesora del hogar.

Los crímenes los cometió el 1 de diciembre del 2008, por estrangulamiento.

Todo esto lo hizo de manera planificada y con la intención de mejorar la herencia que les dejó su padre (con la muerte de la esposa y el hermanastro). Sin embargo, el criminal dejó huellas.

Pablo Aravena, el Chacal de Peñablanca

Pablo Aravena Garcés fue condenado a 40 años de cárcel y fue Carlos Pinto que llegó hasta su celda para entrevistarlo para Mea Culpa.

«Creo que en la medida de los justo, como todo, en las cosa de la vida, en el diario, como todo el mundo, soy manipulador», partió diciendo Pablo.

Respecto a su mejor momento de su vida fue su matrimonio: «Fue hermoso, lo mejor de mi vida sin duda, la mejor epoca de mi vida. Se acabó por una infidelidad y no me perdono más».

En cuanto a su comportamiento, Pablo reconoce que «no era violento, era lo normal. ‘Arriba las manos, esto es un asalto». Eso era lo máximo, pero violento no».

Luego, Carlos Pinto le consultó si algo cambió en él. «O sea no sé si hay aprendizaje, yo creo que es la conciencia que te atormenta. Es tremendo», reconoció.

«Yo cambie mi vida, aprendi cosas que no tuve que haber aprendido en la cárcel. Pero no soy un peligro para la sociedad, sino que un aporte», reiteró Aravena.

En eso, Carlos Pinto le consultó si estaba arrepentido de sus actos. «Estos últimos 12 años que he pasado sufriendo una condena que no corresponde y soy inocente», respondió sin miedo Pablo Aravena para Mea Culpa.

Lee también: Dos historias de «Mea Culpa» que generaron gran impacto en los televidentes