Espectáculos

Famosos divididos por el virus: vacunados y antivacunas del espectáculo

La lista de famosos antivacunas es amplia, pero por el otro lado, las celebridades que apoyan e instan a la población a vacunarse, son más.

Antivacunas Famosos
Getty Images

Hace pocos días conocimos la noticia de que Leo Méndez Jr, hijo del músico Dj Méndez, se habría vacunado con su primera dosis. Pero esto no debería sorprendernos ¿o si?.

Es que luego de que hace un tiempo, Leo Méndez confirmara que jamás se vacunaría, la noticia publicada en sus redes nos sorprendió.

Al parecer dentro del mundo del espectáculo son más los rostros que están en contra de la vacunación, por esto quisimos averiguar, qué celebridades ya se vacunaron y cuáles aún siguen desconfiando de la inyección.

Famosos Antivacunas

Frente a los constantes llamados hechos por Organización Mundial de la Salud, para que la gente pueda acceder a una vacuna, existe un grupo contrario. Ellos, los famosos antivacunas, se han masificado, dando a conocer su argumentos para estar en contra de la inoculación.

Novak Djokovic

Pese a que no es un famoso de la televisión, el destacado jugador de tenis, Novak Djokovic, es reconocido a nivel mundial como un contrario a la vacunación.

«Personalmente, estoy en contra de vacunarse, y más si me obligan a ello. No quiero que me digan que tengo que hacerlo para volver a viajar. Si algún día es obligatorio, tendré que tomar una decisión al respecto» dijo el deportista en junio de 2020.

Alicia Silverstone

La reconocida actriz de «Clueless» publicó hace un tiempo un libro donde escribió su opinión acerca de la maternidad y las vacunas.

Antivacunas Famosos (1)
Getty Images

En el, la actriz escribió «Aunque no hay ningún estudio concluyente de los efectos negativos, cada vez son más los médicos que reciben llamadas telefónicas de los padres que alegan que su hijo ya no es el mismo después de recibir una vacuna«.

Jim Carrey

En 2015, el actor creó controversia luego de publicar a través de Twitter una serie de mensajes donde señalaba que los niños «eran envenenados» con mercurio y aluminio a través de la inoculación.

Además, de esto, en 2009, Jim Carrey señaló en varias declaraciones que no existe una garantía de que las vacunas sean eficaces y seguras.

Antivacunas Famosos (2)
Getty Images

Miguel Bosé

El famoso cantante español, Miguel Bosé, ha estado en la polémica luego de declararse como antivacunas. De hecho, el artista ha dicho que está en contra del uso de mascarillas y en su momento, incluso apoyó las protestas contra las restricciones que se impusieron.

Además de esto, el famoso cantante se ha mostrado contrario a la vacuna ya que, se ha abonado a teorías conspirativas que declaran que las vacunas serían medios para controlar a la población a través del 5G.

Además de estos, algunos otros famosos que están en contra de la vacunación son:

Eric Clapton, quien hace poco confirmó que no actuará en ningún local que exija a los asistentes una prueba de vacunación. Además, el músico junto con Van Morrison, crearon «Stand and Deliver».

Tema en el que critican el recorte de libertades a consecuencia del confinamiento y comparten su experiencia y sus dudas con respecto a las vacunas frente a la covid-19.

Robert de Niro también pertenece al grupo de famosos antivacunas. De hecho, hace un tiempo hizo noticia por estar dispuesto a dar 100.000 dólares a quien le demuestre que las vacunas son seguras.

Además, el actor presentó el proyecto «World Mercury Project Challenge». Una iniciativa con la que premiarán a cualquier persona que lleve a cabo un avance científico que elimine el mercurio, que dicen, tienen muchas vacunas.

Pero ¿Qué dice la OMS respecto a las vacunas?

La Organización Mundial de la Salud ha aseverado que los antivacunas son una grave amenaza para la salud pública. Además, aseguran que aunque prevalece la creencia de que las vacunas no funcionan.

Estas, son necesarias para prevenir contagios, ya que los métodos de limpieza, desinfección y saneamiento no son suficientes para matar los virus o evitar que ataquen a los sistemas inmunológicos.

Algunos de los famosos que se han vacunado hasta el momento y que además, han instado a la población a hacerlo son: Ariana Grande, Jennifer Aniston y Sean Penn.

La famosa actriz, Jennifer Aniston, ha sido tajante en cuanto al tema de la vacunación. De hecho, ha confesado que puso fin a las relaciones con algunas personas por mostrarse contrarias a la inoculación.

57th Annual ICG Publicists Awards
Getty Images

Jennifer declaró a la revista InStyle que «Es complicado porque todos tienen derecho a su propia opinión, pero muchas de ellas no están basadas en nada, excepto en el miedo o la propaganda«.

Además de ella, otro de los rostros que ha hecho un llamado a vacunarse es el ex futbolista brasileño, Pelé. El ex delantero además, ha participado junto a la OMS en una campaña para incentivar la vacunación en América.

A ellos se suman, Ariana Grande, quien a través de sus redes sociales ha animado a la gente a que realicen su proceso de vacunación. «Este es un amable recordatorio para vacunarse si se puede. Esto aún no ha terminado» declaró la artista.

Famosos Antivacunas Ariana Grande
Instagram @arianagrande

Otros de los artistas vacunados y que han llamado a la población a inocularse son: Dolly Parton, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, Paul McCartney y Julia Roberts.