Espectáculos

Ex chica «Mekano» se reinventa con nuevo y acertado emprendimiento

La crisis sanitaria nos ha golpeado a todos y casi nadie se ha salvado. Una ex chica "Mekano" decidió emprender y le acertó al producto.

Ruth Gamarra Ex Chica Mekano
@ruthgamarra

La pandemia ha golpeado a muchos sectores económicamente y las personas han tenido reinventarse. Este el caso de Ruth Gamarra, la ex chica Mekano que tiene un nuevo emprendimiento.

La crisis sanitaria por el Covid-19 ha afectado en gran medida a varias personas y sectores. La cultura y el espectáculo, son solo algunos de los rubros que han tenido millonarias pérdidas a lo largo de este año y medio que llevamos de pandemia.

Ante la adversidad, la modelo Ruth Gamarra quiso empreder. Una de las chicas más queridas el extinto programa juvenil «Mekano», comenzó con una pyme de exportación de paltas.

A Farmer Working In The Avocado Harvest Season
Getty Images

Según consignó a Página 7, la paraguaya comenzó casualmente con este negocio y actualmente ya ha vendido más de mil kilos de la fruta.

El presente de Ruth Gamarra

La venta de paltas no es a lo único que se dedica Ruth. Hace ya un tiempo, realiza ferias de emprendedores a lo largo de todo Chile.

A través del Instagram @feria.emprendedores.chile, la modelo entrega espacio a varios negocios pequeños que quieren dar a conocer sus productos.

Gracias a la pandemia, las ferias que realizaba Gamarra quedaron pendientes. Sin embargo, actualmente nos encontramos con menos contagios de coronavirus, lo cual dio paso para la primera feria presencial en pandemia.

«Primera feria presencial post cuarentena‼️‼️🙌🏼💃🏼✔️🤗💪🏼@feria.emprendedores.chile«, comentó Ruth en su Instagram. El lugar de esta primera reunión será Talca y se realizará los días 6, 7 y 8 de Agosto.

Sin embargo, no todo es trabajo para ex chica «Mekano». Hace unos días te contábamos de la llegada de un nuevo integrante a su familia.

Ruth Gamarra y su hija
 Instagram @ruthgamarra

Lo anterior porque su hija Kiara está embarazada de su segundo bebé, el cual será niña.

«El doctor advirtió que si en media hora le dan tres contracciones, hay que ir directo a la clínica porque eso significa que va a nacer la guagua. Así que estoy con el corazón en la boca, con Kiara hablamos todo el día», expresó Ruth a Las Últimas Noticias.