Espectáculos

“Empecé a cansarme de la tele”: Claudia Cabezas explica por qué se alejó de la TV

En una nueva entrevista, la actriz Claudia Cabezas relató sus razones para dejar la televisión chilena y cuenta cómo es su vida ahora.

Claudia Cabezas Entrevista
#claudiacabezas

En un nuevo capítulo del podcast “Impacto en el Rostro”, la actriz Claudia Cabezas durante la entrevista, conversó sobre la televisión chilena y sus días actuando en reconocidas teleseries.

La interprete conocida por su paso en la teleserie “Los Pincheira”, la que fue su última incursión en la televisión chilena, la llevó a ser invitada en el programa este 05 de enero.

Cabezas
Claudia Cabezas entrevista

“Impacto en el Rostro” es un podcast trasmitido por la plataforma Spotify y en cada episodio repasan la vida laboral de algún actor, guionista o director de televisión. En esta ocasión, le tocó el turno a la actriz Claudia Cabezas.

Hace unos días atrás te contábamos que Cabezas se retiró de las teleseries hace 15 años y que su vida actual se encuentra lejos de la TV.

A pesar de ello, participó en varias producciones importantes antes de su retiro. Algunas de ellas fueron “Cárcel de Mujeres” de TVN, “Los Archivos del Cardenal”, “Sudamerican Rockers” y “La Cacería”.

Actriz Ramoncito
Actriz Ramoncito

Justamente, entre sus personajes más reconocidos se encuentra Ramoncito, de “Los Pincheira”. Allí, Claudia Cabezas interpretó a una joven que debe fingir ser hombre por orden de su madre, para complacer al villano de la producción.

Al respecto, la actriz recordó la experiencia como “muy dura”. El gran esfuerzo que tuvo que poner, más otros motivos, fueron decisivos para tomar su decisión de dejar la televisión.

“Este personaje fue muy agotador, porque todo lo que hice fue muy fuerte”, comentó la actriz.

Entrevista a Claudia Cabezas, más detalles

Durante la conversación, la actriz de Javiera en “Romané” comentó que las exigentes actuaciones la habrían agotado.

“Ahí empecé a cansarme un poco de la tele. Me fui de Chile por razones personales; me enamoré y me fui a Alemania, pero también quería dar otro salto, hacer otras cosas, pero siempre estaré agradecida de lo que me dio la televisión”, sinceró Claudia Cabezas.

Entrevista Cabezas
Entrevista Cabezas

La actriz de 46 años, vive en Valparaíso y se dedica no sólo a la actuación en el teatro, sino que también a la docencia.

Además, producto de la pandemia, no le ha ido muy bien económicamente y por eso, se encuentra trabajando en la construcción de su casa.

“Decidimos hacerlo nosotros con nuestras propias manos y ha sido una experiencia increíble y ha sido bueno, porque hace tiempo no hacía algo manual”, expresó Cabezas.

Cabezas Claudia
Cabezas Claudia

Durante el episodio del podcast, reconoció que la habían vuelto a considerar para otras producciones, pero que “yo estaba en otra. Me puse a hacer clases y decidí no retomar eso. Igual hice series, como ‘Los Archivos del Cardenal’, pero la tele me absorbía mucho tiempo y energías”, manifestó.

Por último, no se cierra a un posible retorno a las teleseries. “Nunca digo que no definitivo, porque con los años uno se vuelve más flexible. Pero la verdad, a mí me gustaría hacer más cine”, sentenció Claudia Cabezas durante la entrevista.

Revisa la entrevista completa a Claudia Cabezas, aquí. 

Leer más: Catalina y Rocío se reunieron y fanáticos de «Verdades Ocultas» celebraron en redes sociales.