Espectáculos

Elenco de «Verdades Ocultas» se reunió para celebrar los 1.000 capítulos

Este miércoles se vivió el capítulo 1.000 de la teleserie más larga de la televisión chilena y los actores de Mega se reunieron para celebrar.

1000 Capitulos De Verdades Ocultas
LUN

Este miércoles 01 de diciembre se vivió la emisión del capítulo número 1.000 de Verdades Ocultas, la teleserie vespertina de Mega que comenzó el 24 de mayo de 2017.

La producción más larga en la historia de la televisión chilena llegará a su fin en junio del próximo año, donde Camila Hirane ha sido su protagonista y ha interpretado a dos personajes.

Sí, primero fue Rocío Verdugo, la que partió como una educadora de párvulos y terminó siendo una controladora abogada. Pero, desde marzo de este año, cuando la trama avanzó 25 años, pasó a ser Martina Benavente, hija de Rocío.

Ante el importante hito alcanzado por la producción de Mega, el elenco de Verdades Ocultas se reunió para celebrar y comer torta en las dependencias de Chilefilms, productora encargada de la teleserie.

Los 1.000 capítulos de «Verdades Ocultas»

Durante los cuatro años de emisión, la trama inicial de unas hermanas (Hirane y Carmen Zabala) que se reencontraban tras ser separadas al nacer.

Fue ahí cuando el conflicto se expandió, generando intrigas, viajes, cirugías, y varias y estrambóticas muertes por disparos, autos desbarrancándose, infartos, envenenamientos y hasta una crucifixión.

Camila Hirane, protagonista de la teleserie durante todos estos caños, reconoció que el cambio de rostro, «el mejor giro dramático en lo que va de la teleserie».

Esto fue en 2018, cuando Agustina (el personaje de Zabala), se operó el rostro y se convirtió en Amelia (Javiera Díaz de Valdés) y en 2019, tras otra cirugía, Zabala se reintegró como la Agustina original.

«Ese hito marcó el precedente de que todo puede pasar, no hay leyes de la física aquí. Entiendo el humor de esto, pero eso abrió una puerta de libertad creativa y eso fue un valor, y una de las grandes razones por las cuales la teleserie ha durado tanto», comentó la actriz en Las Últimas Noticias.

«Sigue siendo un proyecto experimental que sigue y sigue, y la gente lo sigue viendo, y eso lo mantiene al aire. A mí me emociona», explicó Camila Hirane.

Ante la coherencia de la historia, Camila Hirane reconoció que «esto es un melodrama y como tal está muy bien escrito, ha sido muy fiel a los principios que se plantearon desde un comienzo con toda la carne a la parrilla en ese sentido».

«En algún momento sufría cuando criticaban la coherencia en la teleserie, pero ahora no», aseguró la actriz en la reunión del elenco de Verdades Ocultas.

Asimismo, afirmó que ser parte de este proyecto ha sido un valioso aprendizaje y crecimiento personal.

«Yo soy mejor actriz ahora que cuando la empecé, y lo paso increíble haciéndola. Para mí Rocío es el personaje más importante de mi carrera. Si es el mejor, eso lo dirá el público», dijo Camila Hirane.

25 años más tarde

Solange Lackington se sumó a Verdades Ocultas para interpretar a Rocío Verdugo 25 años mayor, desafió que no fue nada fácil.

«Cumplir mil capítulos, que es un récord salvaje, tiene que ver con las cabezas que están arriba. Hay que tener mucha madurez y tolerancia emocional para bancarse mil capítulos», aseguró Solange Lackington.

«Estoy sorprendida con la capacidad para inventar tanta cosa. Me entregan el guión del capítulo y lo devoro. Me pongo nerviosa al leer porque me intrigo y me sorprendo. Es entretenido», dijo la actriz.

Camila Hirane y Solange Lackington ya se conocían desde 2018 cuando presentaron el montaje «¿Quién le teme a Virginia Woolf?» y están juntas en este importante logro.

«Era una responsabilidad muy grande hacer esta posta en la teleserie. El personaje ya estaba instalado y validado en la gente, con un trabajo precioso de Camila, a quien le tengo un cariño entrañable, es sumamente talentosa y trabajólica», dijo Lackington

«Para mí trabajar con la Sol es un privilegio, la admiro como maestra y ser humano», respondió Hirane.

Lee también: Emotiva escena entre Natalia y Rocío en «Verdades Ocultas» desató reacciones en televidentes