Espectáculos

Las emotivas palabras de despedida de Mónica Rincón en Chilevisión Noticias

Debido al término de la alianza de CNN y CHV, la periodista ya no será parte del noticiero del canal nacional.

Catalina Ibáñez Medina |

Monica Rincon Periodista

Créditos: Instagram @monicarincon2017

El 31 de marzo fue el último día de la alianza de CNN Chile y CHV. Después de 5 años, los canales ya no compartirán transmisiones en conjunto. Y es que tras pertenecer a Warner Media por 10 años, en abril de 2021 Chilevisión fue comprado por la firma de origen estadounidense, ViacomCBS Networks International (VCNI).

Eso significó que diversos periodistas destacados del equipo de prensa separaran sus rumbos. Y posterior a trabajar tantos años como un equipo, algunos de los profesionales compartieron emotivas palabras de despedida.

Una de ellas es Mónica Rincón, quien fue parte de Chilevisión Noticias por última vez, junto a Humberto Sichel. Por esto, se tomó unos minutos para compartir unas sentidas palabras para sus compañeros.

@monicarincon2017

La despedida de Mónica Rincón en Chilevisión Noticias

Al término del noticiero del 31 de marzo, a través de las pantallas de CHV y CNN Mónica Rincón señaló, “Yo creo que siempre es un honor informar. Quisiera agradecer a todo el equipo, pero sobre todo al que está detrás de cámara, que se lleva mucho menos crédito. A todos, periodistas, productores, a toda la sala de dirección que está sacando al aire este noticiero”.

Luego continuó, “quisimos hacer un periodismo de calidad, que fuera un aporte para la democracia, para el debate en este país. Nos equivocamos muchas veces, pero les prometo que pusimos garra, corazón, en ponernos al servicio de ustedes”.

Créditos: Chilevisión Noticias

Por otro lado, Mónica Rincón afirmó, “Pero nos seguimos viendo cada noche a través de CNN Chile, también es un equipo que me enorgullece mucho ser parte de él”.

Y para terminar, aseguró, “Los amigos quedan, somos vecinos en un barrio que se llama Machasa”.

Mensaje de despedida

Otro rostro reconocido de la ex alianza, es Daniel Matamala, quien al igual que su compañera, decidió dedicar un mensaje a su ex equipo de trabajo.

Elecciones, debates, programas especiales, reporteo en la calle… son algunos de los momentos de este trabajo en conjunto entre CNN Chile y CHV, en que estuvimos codo a codo en grandes desafíos”, escribió en sus redes sociales.

Créditos: Instagram @daniel_m_t

Daniel Matamala mencionó que “Un gran aprendizaje para todos, conocimos compañeros, colegas y amigos. Desde mañana comienza una nueva etapa en que ya no estaremos juntos en el día a día”.

“Por eso hoy quiero agradecer de corazón a todos en ambos medios y sobre todo a ustedes por habernos premiado con su compañía y su confianza”, finalizó.

Debido a distintos proyectos y labores, Daniel Matamala permanecerá en CNN y CHV.

Lee también: Mónica Rincón confiesa que extrañará a Daniel Matamala tras separación de CNN y CHV.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil