Espectáculos

¿Qué pasará con Mónica Rincón y Daniel Matamala ahora que se separan las estaciones?

Después de 5 años compartiendo transmisiones CHV y CNN se separan, dejando una serie de dudas sobre qué pasará con los rostros de la alianza.

Mónica Rincón Y Daniel Matamala
CNN

Hace 10 años que CHV es parte del holding Warner Media, al que también pertenece CNN, lo que hizo que ambos canales desarrollaran por 5 años transmisiones en conjunto. Pero en abril de 2021 se confirmó que la firma de origen estadounidense, ViacomCBS Networks International (VCNI), compró el canal nacional.

El 31 de marzo de 2022 se cumple la fecha en la que se termina la alianza de ambos canales. Tras el anuncio, CNN informó a través de un comunicado, “Con un recorrido de trece años abordando los temas más importantes de la agenda noticiosa nacional e internacional, el canal de noticias refuerza su apuesta por un periodismo que privilegia la información veraz y oportuna, que le han permitido construir su credibilidad en una audiencia exigente y comprometida”.

Edificio CHV Y CNN
Créditos: DF

Por otro lado, debido a la separación, hay ciertas dudas sobre dónde estarán los diversos rostros televisivos reconocidos por su trabajo tanto en Chilevisión como en CNN.

Uno de ellos es la dupla de Mónica Rincón y Daniel Matamala. Juntos, se convirtieron en una de las más exitosas y queridas de los programas y coberturas de noticias.

¿Qué pasará con Mónica Rincón y Daniel Matamala?

La destacada periodista Mónica Rincón se quedará en CNN Chile, conduciendo el noticiero prime de las 20:30 pm. En cambio, Daniel Matamala permanecerá en ambos canales, esto debido a que tiene proyectos tanto en CNN como en CHV, por su rol de presentador de Chilevisión Noticias.

Aunque se separan en la conducción. La posibilidad de seguir viendo a la dupla no se ha esfumado por completo. 

Daniel Matamala Y Mónica Rincón
Créditos: CNN

Las conductoras que se quedarán en los noticieros de CNN, serán la periodista Fresia Soltof, quien conducirá el programa de la mañana. Mientras que en el de la tarde, Viviana Encina.

Y en el caso de Chilevisión, Macarena Pizarro continuará en el noticiero de horario prime. Y en la tarde, estará Humberto Sichel, junto a la nueva incorporación del canal, Patricia Venegas.

La periodista llega a CHV tras trabajar más de 20 años en TVN. A través de un comunicado comentó que Estoy muy feliz de iniciar este nuevo desafío en Chilevisión, no solo porque es un canal exitoso, sino por las razones por la cual lo es”.

Lee también: Confirman día en el que debutará Patricia Venegas en CHV Noticias.