Espectáculos

Jorge Rivas, el niño poeta, analizó la segunda vuelta: “Si el candidato de derecha sale presidente, va a quedar la cagada”

Ha sido uno de los virales más populares de los últimos años, el recordado niño poeta dio una entrevista para hablar del escenario político.

Jorge Rivas
Camila Castillo Ibarra

Hace unos años las redes sociales enloquecieron con un dulce niño, reconocido como el niño poeta, el que actualmente tiene 12 años y se dio el tiempo para analizar la segunda vuelta presidencial.

Jorge Rivas, su nombre, hizo noticia hace unos días por usar su cuenta de Instagram para dar su apoyo al candidato Gabriel Boric, algo que sorprendió a sus seguidores.

Por lo mismo, fue entrevistado por el medio Pousta para analizar cuáles serían los posibles escenarios que se enfrenta nuestro país con los resultados electorales de este domingo 19 de diciembre.

El Niño Poeta sobre la segunda vuelta

“Mucha gente cree que yo voto Kast y otros creen que soy nieto de la Gladys Marín. Así es internet. Y la verdad es que en primarias yo iba por Sichel, después, en primera vuelta, me pareció que Provoste era una buena opción y ahora pienso que Boric es el candidato», comentó Jorge Rivas.

Fue su circulo más cercano el que dudó de su decisión y le consultaron a qué se debe esta elección presidencial.

«Al menos él gobernará con la ex Concertación, quienes estuvieron con nosotros por 24 años y no nos fue tan mal. La derecha en ocho no ha tenido paz social. En términos lógicos: ¿Puede la derecha gobernar cuatro años más? Por supuesto que no», reflexionó el niño poeta.

Pero eso no es todo, ya que también Jorge Rivas hizo una predicción de lo que podría pasar ganar uno de los candidatos a La Moneda.

«Si el candidato de derecha sale presidente y desata una guerra en La Araucanía, va a quedar la cagada, y si queda la cagada, la economía retrocede, y si economía retrocede todo se va a la cresta», partió diciendo el niño poeta.

Más tarde, reflexionó sobre las personas que se verían afectadas por esta posibilidad tras la segunda vuelta.

«Cuando se queme Chile, él y sus amigos lo verán por la tele, en sus casas del barrio alto, en Lo Barnechea o en sus parcelas de Caburgua. Así es fácil la cosa: Los que vivimos en El Bosque, el Distrito 13, el 12, donde está Puente Alto y el 10, donde está Santiago, vamos a estar lamentándonos”, cerró.

Lee también: Leo Méndez anunció a su candidato presidencial: se la jugó con drástica promesa