Espectáculos

“El Gitano”: Revisa las mejores presentaciones del fallecido cantante

Tras el lamentable fallecimiento del cantante Claudio Valdés "El Gitano", desde FMDOS seleccionamos sus mejores presentaciones en televisión.

El Gitano Cantante
Instagram @elgitanooficial

El año 2010, Claudio Valdés más conocido como “El Gitano”, conquistó el corazón de los espectadores con sus canciones.

En primer lugar, ayer domingo, 25 de julio, se dio a conocer una lamentable noticia: el fallecimiento del músico nacional Claudio Valdés, producto de un accidente de tránsito en  la Región del BioBío.

Sin ir más lejos, fue en la autopista entre Concepción y Talcahuano, donde se volcó el vehículo que manejaba Valdés. En el accidente falleció el cantante y su acompañante, quien eventualmente era su pareja.

Claudio Valdés El Gitano
Créditos: Facebook Claudio Valdés «El Gitano»

La historia de Claudio Valdés «El Gitano»

Por otra parte, recordemos que “El Gitano”, tenía 29 añoss y es reconocido por participar el año 2010 del programa “Show de Talentos” de Chilevisión. 

Al mismo tiempo, el cantante oriundo de la Región del Maule, alcanzó a grabar dos discos de estudio: «Una estrella en la oscuridad» y «Por ustedes».

En ese entonces, el cantante de 18 años conquistó al público y el jurado, finalmente terminando en el segundo puesto del programa televisivo en búsqueda de talento.

El motivo de la fama de Valdés, fueron sus interpretaciones de baladas y música gitana española, de artistas como “La Húngara”, “Los Chichos” o “Tijeritas”.

De hecho “El Gitano”, también fue parte del recordado programa juvenil de Chilevisión “Yingo”, donde también el cantante dejó un gran recuerdo.

El duro camino del cantante

Asimismo, Valdés durante sus presentaciones dio a conocer su dura historia personal: su familia no lo apoyó, abandonó su casa y dejó todo en búsqueda de su gran sueño: ser cantante.

Según informaron fuentes cercanas, el accidente ocurrió a eso de las 5 de la mañana luego que Valdés perdiera el control del vehículo y los dos cuerpos salieran eyectados.

Desde FMDOS lamentamos el fallecimiento del cantante, mandamos las condolencias a su familia y la de su acompañante.

Finalmente, en forma de homenaje al “Gitano”, hemos seleccionado algunas de sus mejores presentaciones. ¡Vuelta alto!

Las mejores presentaciones de «El Gitano»