Espectáculos

Confirman el fallecimiento de «El Gitano»: Fue finalista de «Talento Chileno»

A eso de las 5 de la mañana de este sábado, se produjo un fatal accidente en Concepción, falleciendo Claudio Valdés, "El Gitano".

Claudio Valdés
@elgitanooficial

La mañana de este domingo, se confirmó la triste noticia de la muerte del cantautor chileno Claudio Valdés, más conocido como «El Gitano».

Según informaciones preliminares de Radio Bío-Bío, el artista de 29 años tuvo un accidente vehicular en la comuna de Concepción.

El trágico incidente se produjo a eso de las 5 am en la carretera que conecta la ciudad antes mencionada con Talcahuano. El punto exacto del accidente fue en el conocido lugar llamado La Trompeta.

Según lo que se sabe hasta ahora, Claudio se trasladaba en su auto, en compañía de su pareja. Tras el viaje desde una ciudad a otra, el joven perdió el control del auto y éste resultó volcado.

Informaciones obtenidas por el medio antes mencionado indican que Valdés venía de regreso de un evento en el cual había participado la noche anterior.

Recordemos que «El Gitano» se hizo conocido cuando participó en el programa de Chilevisión, «Talento Chileno». Allí, con tan solo 18 años, deslumbró con su voz e interpretación y quedó en segundo lugar de la competencia.

El gitano
@elgitanooficial

El presente de Claudio Valdés, «El Gitano»

Luego del estelar donde encontró la fama, Claudio fue invitado a varios programas de televisión, para que cantara sus canciones.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, dejó de aparecer en TV y comenzó a dedicarse de lleno a su música. En su Instagram, @elgitanooficial, siempre estaba posteando novedades sobre sus nuevas canciones.

Hace unas semanas, Claudio dio a conocer un video sobre la canción que había preparando junto a varios artistas, como Franco «El Gorila».

Los planes musicales para «El Gitano» no eran pocos, ya que actualmente se encontraba en pleno estreno de un nuevo éxito.

«Vamo a darle» es el nombre de la canción que creo junto a El Efe, MC Grone, Motaman King Ragga y Winer_elcapo.

¡Que descanses en paz Claudio!