Espectáculos

¡Urgente! Necesitan dadores de sangre para el actor Hugo Medina

El actor Hugo Medina se someterá a intervención medica y necesita dadores de sangre con urgencia. Revisa aquí los detalles.

Hugo Medina
@hugo.medina.medina

El actor nacional Hugo Medina se ha destacado por su larga trayectoria en cine, teatro y televisión. Sin embargo, hoy está atravesando un complejo estado de salud: será operado y necesita dadores de sangre. ¿Lo recuerdas?

Hugo
Créditos:@hugo.medina.medina

Según lo consignado por el medio, fuentes cercanas al interprete informaron que él deberá someterse a una ERCP correspondiente a la operación de páncreas.

Dadores con urgencia

Tras el complejo momento por el que está pasando el actor, la familia ha solicitado donadores de sangre por medio de redes sociales y otras plataformas. Entre ellas figura la cuenta de Instagram del Sindicato de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de artes teatrales de Chile (Sidarte). 

Leer más: Teresita Reyes contó qué le pasó con la tercera dosis: «No hagan caso cuando les dicen ‘se van a morir’»

Según lo indicado en la imagen publicada son diez los centros asistenciales en los que se puede donar sangre: Hospital Luis Tisné, Centro Metropolitano de Sangre, Sotero del Río, Padre Hurtado, Hospital de la Florida, Hospital Barros Luco, Hospital San José, Hospital del Carmen de Maipú, Hospital Félix Bulnes, Hospital Salvador y Calvo Mackenna. De igual forma aparece el contacto de Claudia Medina, al cual se debe enviar el comprobante. 

Sidarte
Créditos:@sidartesindicato

Cabe señalar, que es de suma urgencia conseguir los dadores de sangre y que la información sea difundida. ¡Ayudar no cuesta nada!

Trayectoria del actor

Hugo Medina tiene una gran trayectoria en cine, teatro y televisión. En esta última ha tenido diversas apariciones pues, fue parte de la icónica serie juvenil 16 y 17 en la que interpretó a Ambrosio Vargas más conocido como ‘Varguitas’. Asimismo, tuvo roles importantes en las clásicas teleseries ‘Iorana’, ‘Oro Verde’ y ‘Johnny 100 pesos’.

Sus últimas teleseries fueron la recordada producción de Mega ‘Isla Paraíso’ en la que dio vida al padre Cucho Retamales y ‘Río Oscuro’ de Canal 13, ficción en la que debió interpretar a Eusebio Llanos. Cabe señalar que durante el año 2018 recibió un homenaje por parte del Sindicato de Actores de Chile.

¿Recuerdas al actor Hugo Medina?