Espectáculos

«¿Qué urgencia tiene eso?»: La dura crítica de la doctora Cordero a gobierno de Gabriel Boric

En medio del matinal, la doctora María Luisa Cordero, no se guardó su opinión sobre el trabajo del actual gobierno.

Paulina Cardenas |

Doctora Cordero Gabriel Boric

Doctora Cordero Gabriel Boric

La mañana de este miércoles 11 de mayo, en el matinal Mucho Gusto hablaron sobre la compleja crisis económica y social por la que está atravesando nuestro país en la actualidad.

Y fue en medio de este debate, donde José Antonio Neme y Karla Constant, se contactaron con la doctora María Luisa Cordero, quien actualmente es diputada por el Distrito 10.

Doctora Cordero criticó duramente al gobierno de Gabriel Boric

Una de las primeras declaraciones que dio la diputada, tiene que ver con las ayudas que podrían ser pertinentes para la población, debido a que el costo de la vida ha ido en aumento.

Y fue ahí donde la doctora Cordero, criticó las prioridades que existen al interior del Congreso, y también en el gobierno del Presidente Gabriel Boric. 

«Uno presenta un proyecto, y tienen unas leyes, por ejemplo, sobre los derechos de las personas menstruantes, ¿Qué urgencia tiene eso?», partió diciendo la diputada.

Lee también: Dra. Cordero le responde a Karen Bejarano: «Está roteca, una mujer que me odia»

La crítica al gobierno

Además, María Luisa Cordero agregó «Podrían ser perfectamente reemplazadas por cuestiones vinculadas a la ayuda, se echa de menos una persona como Karla Rubilar, que se preocupaba de las necesidades de las personas, no hay un equivalente de ella en este Gobierno».

Pero eso no es todo, ya que la diputada hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric. «Yo le pido a él, que es joven y habla con palabras tan bonitas, que a mí me parte el corazón positivamente, que habla de la dignidad, entonces entréguele dignidad a los chilenos, hay gente que no tiene qué comer», expresó.

«No es solo Santiago, es Chile entero, acá en las provincias la vida es más dura, están reinstalando un tema cuando yo era chica, que es pedir fiado. Nadie dice nada, la gente está pidiendo fiado para comer», añadió María Luisa Cordero. 

Asimismo, la psiquiatra agregó «Yo le pido al Gobierno un IFE, así como el mediocre presidente Piñera lo hizo, ¿por qué no le copian a Piñera las cosas buenas?».

Para cerrar el tema, la doctora Cordero señaló «Hay plata queridos compatriotas, de modo que le pido al presidente Boric que reestablezca un IFE como la gente, no me vengan con 6.100 pesos, vayan a tomarle el pelo a su abuela».

Lee también: Doctora Cordero lanza críticas a La Red por desvincular a Checho Hirane: «Debe ser insoportable estar ahí»

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil