Espectáculos

«Despacito»: Luis Fonsi revela cómo compuso su canción más exitosa

El artista comentó que antes de que Daddy Yankee fuera parte de la canción, se tenía considerado otra personalidad de la música urbana.

Abraham Soto Merino |

Despacito Luis Fonsi

Despacito Luis Fonsi

La noche de este domingo 8 de mayo se emitió un nuevo capítulo del programa De Tú a Tú por las pantallas de Canal 13, donde se contó con la participación de Luis Fonsi, quien estuvo hablando de distintos aspectos de su vida, entre ellos, reveló la historia detrás de Despacito.

Recordemos que el tema del puertoriqueño se dio a conocer en enero de 2017 y le fue muy bien. Esto porque se quedó con un excelente rendimiento comercial, logrando posicionarse como el número 1 en más de 80 países.

Pero eso no fue todo, porque en el mismo año de su lanzamiento, Despacito de Luis Fonsi se convirtió en la canción con mayor cantidad de reproducciones en la plataforma estadounidense, YouTube.

Asimismo se realizaron varias versiones del hit en diferentes idiomas, destacando la versión en inglés, donde participó Justin Bieber.

Y fue tanto el éxito que logró cosechar Despacito que ganó cuatro premios Grammy Latinos en 2017 por ser reconocida como la mejor canción, grabación y el mejor video musical de corta duración.

Lee también: Angie Alvarado compartió un emotivo mensaje para su madre: «te extraño todos los días»

¿Cómo compuso Luis Fonsi la canción Despacito?

En conversación con Martín Cárcamo, el artista aseguró que el tema musical nació de una idea que tuvo cuando despertó. “A las siete de la mañana, yo me levanto y salgo corriendo al otro lado de la casa donde tenía mi estudio”.

“Fui cantando para que no se me olvide… Tenía el Despacito y Puerto Rico”, manifestó Luis Fonsi en el programa antes citado.

Luego, aseguró que “esa tarde tenía una sesión de composición con Erika Ender”. Fue precisamente junto a ella que trabajó durante dos horas para componer la canción.

Luis Fonsi también explicó que el cantante que originalmente sería parte de Despacito era Nicky Jam. Incluso, ya tenían la canción grabada y lista para lanzarse, pero el reggaetonero tuvo que retirarse por un contratiempo.

El intérprete de El amante le habría pedido al puertorriqueño no lanzar el single porque él también iba a lanzar música nueva.

Fue entonces cuando surgió la idea de invitar a Daddy Yankee, quien luego de escuchar la propuesta no tardó en aceptar colaborar.

Lee también: «El fin está por empezar»: Mega anuncia el inicio de la recta final de Verdades Ocultas

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil