Espectáculos

Desgarrador diagnóstico: Carmen Tuitera tiene esclerosis múltiple

Hace poco menos de una semana, la escritora, Carmen Tuitera, reveló en sus redes sociales que padece de esclerosis múltiple.

Carmen Tuitera Tiene Esclerosis Múltiple

Hace poco menos de una semana, la escritora, Carmen Tuitera, reveló en sus redes sociales que padece de esclerosis múltiple. Varios fueron los problemas médicos por los que tuvo que pasar Carmen Castillo, para que luego le dijeran concretamente que tenía la enfermedad.

El comienzo de este triste camino fue cuando en febrero, la escritora perdió la visión de un ojo. Tras esta afección, fue a urgencias para que le dieran algún remedio rápido, ya que se encontraba escribiendo un libro. Sin embargo, el doctor que la atendió le dijo que esta no era una simple pérdida de visión, si no que más bien, algo grave.

Carmen Tuitera

En ese entonces, Carmen tuvo que ser hospitalizada para saber cual era la enfermedad de base que le provocó este problema en sus ojos. Luego de intensos estudios, los especialistas le contaron que padecía de esclerosis múltiple.

Según la Clínica Mayo, esta enfermedad consiste en que «el sistema inmunitario ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo».

La reflexión de Carmen Tuitera ante el diagnóstico

La triste noticia de que Carmen Tuitera tiene esclerosis múltiple fue dada a conocer en su Instagram, @carmentuitera. Allí, Castillo contó cómo se sentía con este diagnóstico. «Sigo procesando… quiero agradecer sus mensajes y toda la gente que me ha escrito. Lo que he vivido son distintos brotes y de a poquito las estamos controlando..«, comenzó contando.

Carmen

Luego, comentó que recibir la noticia la deja un poco más tranquila, ya que antes no sabía que era lo que la afectaba. «Del corazón, estoy tranquila, al menos no lucharé todos los días con la incertidumbre … y tengo claro lo que me está acompañando para el resto de mi vida ❤️ ¿Para qué? Bueno, creo que a esta respuesta le tendré que dar sentido yo y con el tiempo», expresó Carmen.

En una entrevista con LUN, la escritora confesó que se preocupó, ya que tiene dos hijos, Josefina y Santiago. Al principio todo lo vio negro, pero luego, comentó que no se sintió derrotada si no que tomó esta experiencia como un desafío.