Espectáculos

De Pancho Saavedra a Belén Soto: estos son los famosos que ya votaron

Varios han sido los rostros de televisión que se han acercado a votar, en esta primera jornada de elecciones en nuestro país.

Famosos

Este sábado, en una jornada de elección histórica, varios famosos del espectáculo chileno se acercaron a sus respectivos locales de votación ara cumplir con su deber cívico en estas elecciones.

Uno de estos, fue el animador, Francisco Saavedra quien llegó muy temprano a emitir su sufragio en Curicó.

Cabe destacar que el periodista fue acompañado por el equipo de T13 hasta su local de votación, quienes dejaron en evidencia la emoción que sentían los presentes al ver al rostro de Canal 13.

Justo cuando se preparaba para entrar a votar, Pancho hizo un llamado para que los chilenos y chilenas se levanten y vayan a votar.

Por otro lado, una de las cosas que llamaron la atención de muchos de los presentes, fue la rapidez con la que emitió sus votos, ya que se demoró un poco más de un minuto y 10 segundos en cumplir su deber cívico.

Javiera Contador

Otros rostros que se acercaron a votar esta jornada, fueron las actrices, Javiera Contador y Belén Soto. Ambas compartieron con sus seguidores en sus cuentas de Instagram, imágenes en sus locales de votación.

Javiera Contador Voto
Javiera Contador

Al respecto, una divertida anécdota le ocurrió a Contador, quien aseguró que en un principio había doblado mal una de sus papeletas.

Belén Soto

Belén Soto Voto
Belén Soto

Por su parte, Belén Soto entregó un potente mensaje sobre la importancia y relevancia del voto como una responsabilidad. «Hagámoslo de manera consiente y con responsabilidad! Aun tenemos el tiempo para informarnos», escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

Cecilia Bolocco 

La animadora llegó hasta su colegio para votar, y aseguró que todo el proceso fue sencillo. «Las casetas donde uno vota generalmente es una tablita pequeña, y dije qué voy a hacer con ese manso voto. No me costó nada, nada. Y que rico que sea con calcomanías y no con la lengua», bromeó la ex Miss Universo refiriéndose al episodio que vivió el Presidente Sebastián Piñera.

También aseguro sentirse contenta por este inédito proceso. «Estoy feliz y emocionada por es esta histórica ocasión en nuestro país de escribir una nueva Carta Magna, de todos los chilenos, para todos los chilenos. Esto es histórico y maravilloso».

Cecilia Bolocco Elecciones

Leonor Varela

La actriz no se quiso quedar ajena este proceso, y realizó un llamado a todos sus seguidores de Instagram. «Cuánto camino recorrió mi querido Chile para poder votar por quienes redactarán la nueva constitución! No se queden fuera de este hermoso proceso!».

De forma adicional, entregó varios tips para cumplir todos los protocolos de seguridad y evitar los contagios de Covid.

Leonor Varela Votaciones

Maly Jorquiera

La conductora y comediante fue acompañada de toda su familia para lograr su deber cívico. Junto a Sergio Freire y su pequeño hijo, hicieron este momento uno más divertido, que incluso incluyó el baile del pequeño Lucas.

Maly Jorquiera Votando
Figuras de la política

Además de los rostros de televisión, otras figuras ligadas al espectáculo han ido a votar esta jornada. Pero esta vez, como candidatas a la alcaldía de Viña del Mar y a la reelección por Maipú.

Se trata de Marlen Olivari y Cathy Barriga respectivamente.

En el caso de la actual edil de Maipú, compartió con sus seguidores en redes sociales una serie de videos mostrando cómo iba a votar.

Además, en los últimos minutos se dio a conocer que la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, fue a votar durante la mañana de hoy sábado.

https://twitter.com/sudamericanas/status/1393605466756984837?s=20

Cabe recordar que la doctora dio a luz a su pequeña hija, hace apenas unas semanas.

Los candidatos famosos también se hicieron presentes

Adriana Barrientos, la candidata a constituyente por el distrito 13, también acudió a sufragar, muy cerca de la hora del cierre de mesas, a eso de las 18 horas. La modelo quiso ir acompañada de su perrita Asia e hizo un llamado a todos para que vayan a sufragar.

«Le hago un llamado a todos,  que se acerquen a las urnas y voten por el mejor candidato posible, con su voto definimos el futuro, hoy día y mañana, de este país«, expresó Adriana a Chilevisión.

Adriana Barrientos