Espectáculos

Don Sergio, votante de 91 años, sacó aplausos con su crítico análisis

'Ya tengo las dos vacunas, fuera de todas las vacunas que me han metido los políticos', fue parte de lo que señaló Sergio Del Campo.

Don Sergio Del Campo

Ya comenzaron con todo las esperadas elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales. Y  entre los votantes siempre hay personajes que llaman la atención.

Tal es el caso de Sergio del Campo, un hombre de 91 años que llegó a votar a un local de la comuna de Santiago.

En medio de un contacto en vivo, para la transmisión conjunta de CHV Noticias y CNN Chile, don Sergio acaparó toda la atención.

¿Qué dijo?

‘Nunca he dejado de asistir a las votaciones, siempre con la esperanza. Si algo me ha defraudado es justamente este acto, porque uno viene lleno de esperanza por corregir y construir una sociedad más justa, y resulta que siempre salimos decepcionados’, comentó el hombre que llegó a votar al Instituto Superior de Comercio (Insuco).

‘Yo hago una comparación con mi juventud, nunca vi tanta corrupción en mi sociedad como la que existe hoy día. Yo quisiera saber, ¿cuánto del erario nacional se va en la gente que nosotros elegimos y cuál es el resultado económico en favor de ellos?’, se preguntó Del Campo.

Asimismo, don Sergio analizó la situación actual de los medios de comunicación. ‘Le pediría al gobierno que recupere el diario La Nación y entréguele a ese diario, no a El Mercurio, todos los gastos que tienen que hacer el Estado para publicitar su propaganda. ¿Por qué lo hicieron desaparecer? Bueno, beneficios económicos de privados en perjuicio de la colectividad’, argumentó.

En ese momento, Julio César Rodríguez, quien fue parte de La Nación Domingo, le respondió: ‘Usted le da en el clavo, porque la gran discusión de esa época en el diario era por qué el Estado no ponía el avisaje en el diario La Nación y lo ponía en otros diarios’.

Revisa: Ministro de Salud entrega recomendaciones para una votación segura

Finalmente, ya en un tono más relajado, Sergio Del Campo reveló cuál es la clave para mantener su lucidez a los 91 años.

‘La alimentación, todo parte por ahí. (Un médico) me dijo ‘come lo más natural posible, evita los productos elaborados, olvídate de los cigarros, el alcohol y el azúcar’, le contó a los animadores de Chilevisión.

‘Estoy vacunado, ya tengo las dos vacunas, fuera de todas las vacunas que me han metido los políticos. Parece que entre más grande es el cargo, peor es la vacuna’, concluyó el personaje que reventó Twitter con sus comentarios.