Espectáculos

De «Amores de Mercado» al sur de Chile: Así está el actor Iñigo Urrutia hoy en día

El actor asegura que se cansó de la vida en la capital, por lo que optó por irse a vivir definitivamente al sur de nuestro país.

Iñigo Urrutia
@inigo_urrutia

Hace unos días, TVN comenzó a retransmitir una de sus teleseries más icónicas y recordadas de los últimos años. Se trata de la producción  Amores de Mercado.

Con esto, a muchos les ha surgido una duda: ¿Qué fue de estos actores?. Especialmente aquellos que no continuaron con una carrera en televisión.

¿En qué está ahora?

Como ya te hemos mencionado anteriormente, luego del estallido social y el inicio de una inesperada pandemia, muchas personas decidieron cambiar sus vidas y tomar otros rumbos. En particular actores y personajes ligados al espectáculo nacional.

Iñigo Urrutia
Iñigo Urrutia

Así fue el caso del actor Íñigo Urrutia, el reconocido actor de teleseries noventeras como Tic Tac o Aquelarre.

El intérprete de Esaú Galdames, en Amores de Mercado, armó sus maletas y se fue a vivir al sur, decisión que asegura, le cambió la vida por completo.

Una nueva vida en el sur

El mismo actor Iñigo Urrutia cuenta que en abril del 2020, luego de haber vivido malas experiencias en Santiago, producto de estar viviendo en el sector de Plaza Baquedano durante el estallido social, juntó sus cosas y se radicó en la Región de la Araucanía.

Iñigo Urrutia 2
Iñigo Urrutia

Fue así como, el artista de 45 años, comenzó una nueva vida en Villarrica, lejos de la actuación. Se instaló en una parcela familiar, donde hasta hoy, ha pasado la mayor parte del tiempo en soledad, pero asegura que le sirvió para conocerse más.

«Me ha dado una satisfacción enorme (…) nos hemos transformado en seres muy cómodos y salir de esa comodidad, pasar frío, y sembrar tu mismo, te hace sentir capaz de hacer cosas». Aseguró el actor a una entrevista con LUN el año pasado.

Iñigo Urrutia 3
Iñigo Urrutia

En los pasatiempos que tiene en su cotidianidad sureña, está el mantenimiento de un huerto y un invernadero, en el que cosecha todo de forma orgánica, evitando los fertilizantes o productos artificiales.