Espectáculos

«Amores de Mercado»: Reestreno estuvo marcado con homenaje a actores fallecidos

Finalmente se concretó el reestreno de "Amores de Mercado", cuyo inicio estuvo marcado por un homenaje a los actores fallecidos.

Amores De Mercado
TVN

Como te contamos anteriormente, TVN ya tenía más que pensado el regreso de su teleserie más exitosa: «Amores de Mercado». Y el tan esperado reestreno llegó la tarde de este lunes 20 de septiembre.

Recordemos que «Amores de Mercado», ha sido -y sigue siendo- la teleserie más exitosa de la televisión chilena, superando varios récords de audiencia.

Al punto que recordemos, que su capítulo final marcó 60 puntos de rating de audiencia, algo que hasta el momento no hemos vuelto a ver en la TV.

Y es que la historia del querido Pelluco y Rodolfo, ambos interpretados por el actor chileno Álvaro Rudolphy, se quedó en la conciencia colectiva de muchos.

Sin embargo, aparte del tan esperado reestreno, también hubo otro detalles que llamó poderosamente la atención de la y los seguidores de la ficción.

¿De qué se trata? Del homenaje que se le hizo a los actores que fallecieron luego del término de «Amores de Mercado».

«Amores de Mercado»: Este fue el homenaje a los actores fallecidos

Y es que cuando se cumplen exactamente 21 años de su estreno, eran varias y varios los que esperaban con ansias, poder volver a ver la historia del Pelluco, un mesero bien extrovertido del Mercado Central, quien por esas casualidades de la vida termina viviendo la vida de Rodolfo, quien es un empresario que perdió la memoria luego de sufrir un accidente. 

Recordemos también, que esta teleserie, fue protagonizada por el actor Álvaro Rudolphy, la actriz Ángela Contreras, Alejandra Fosalba y Luciano Cruz-Coke,

Pero eso no es todo, ya que además, su elenco contó con conocidos rostros, como Sigrid Alegría, Malucha Pinto, Mauricio Pesutic, Francisco Pérez-Bannen, entre otros.

Sin embargo, tras el estreno del primer capítulo, el canal estatal, rindió homenaje a las personas del elenco que fallecieron tras el término de la teleserie. 

En este caso fueron tres actores: La actriz Maite Fernández, Marcelo Romo, Edgardo Bruna y el guionista Fernando Aragón.

Homenaje
Captura TVN

Recordemos que el actor Marcelo Romo dio vida a Horacio Galdames. Mientras que por su parte Edgardo Bruna interpretó a Manfred Midesraub “Don Clinton”.

Marcelo Romo
Marcelo Romo – Horacio Galdames
Edgardo Bruna Manfred Midesraub “Don Clinton”
Edgardo Bruna Manfred Midesraub “Don Clinton”

En el caso de la actriz Maite Fernández, fue Carmelita Lopetegui, una invitada especial dentro de la historia. 

Maite Fernández
Maite Fernández Carmelita Lopetegui

Lee también: «De tal palo, tal astilla: Paola Volpato y Felipe Castro comparten canal con su hijo»