Espectáculos

«Tenía dolores en los músculos»: Daniela Nicolás se refirió a su enfermedad y al proceso de recuperación

La ex Miss Universo Daniela Nicolás, explicó las razones de su ausencia y el proceso de recuperación tras crisis. Revisa los detalles aquí.

Daniela Jerez |

Daniela N

Créditos:@danielanicolas

Este lunes se emitió un nuevo capítulo de ‘Mas Vivi que nunca’ y estuvo protagonizado por el regreso de Daniela Nicolás, quien se refirió a su ausencia y proceso de recuperación. Recordemos que la ex Miss Universo atravesó un complejo momento de salud debido a su enfermedad, artritis reumatoidea. ¿Lo sabías?

Créditos:@danielanicolas

En el espacio televisivo, la actriz comentó como enfrentó el periodo en el que se encontró internada, tras presentar este complejo episodio de salud. Según sus propias palabras, la crisis venía desde marzo pero debió disminuirla con medicamentos ya que, se aprontaba el certamen. «Me tuve que ir con una bolsa de remedios», comenzó explicando. 

El relato de Daniela

Es necesario señalar que la panelista del programa de TV+ representó al país en el certamen durante varios meses. Es por este motivo que nunca tuvo espacio para hablar sobre su enfermedad: «No lo quería contar antes de irme, porque quería que se hablara de mí y que iba a representar a Chile, no que dijeran que estaba enferma. Me fui y a la vuelta paré, y cuando descanso me di cuenta que me estaba cayendo a pedacitos», manifestó.

Leer más: Día Mundial de la Artritis: El potente mensaje de Daniela Nicolás sobre esta patología

En esta misma línea, Daniela detalló que una vez que terminó el Miss Universo comenzó de inmediato un tratamiento pero no hacía efecto. Por esta razón, terminó en la clínica con fuertes dolores en las articulaciones. 

Sin embargo, explicó: «Íbamos a tratar de apalear la crisis con medicamentos endovenosos, pero cuando me hospitalizaron se dieron cuenta de que tenia dolores en los músculos, y que tenía el síndrome de dolor miofascial, así que tuve que estar con tratamiento«. De igual forma, la interprete señaló que debe cuidarse ya que, la crisis podría regresar.

¿Qué es la artritis reumatoidea?

Según los especialistas es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a muchas articulaciones, incluidas las de las manos y los pies. En este sentido, es el propio sistema inmunológico del cuerpo que ataca a sus propios tejidos, causando revestimiento en las articulaciones e inflamación dolorosa.

¿Qué te parece el regreso de Daniela Nicolás y las razones de su ausencia?

 

 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil