Espectáculos

Día Mundial de la Artritis: El potente mensaje de Daniela Nicolás sobre esta patología

La actriz y Miss Universo Chile usó sus redes sociales para entregar un potente mensaje, a raíz del Día Mundial de la artritis.

Daniela Nicolas Artritis
@danielanicolas

Este 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Artritis, por lo que Daniela Nicolás entregó un mensaje sobre esta enfermedad. 

¿Por qué quiso hablar sobre esta patología? Según dio a conocer la actriz y modelo, ella también sufre de la hinchazón y le sensibilidad de una o más de las articulaciones.

Por lo mismo Daniela Nicolás usó su cuenta de Instagram, donde habló sobre la importancia de esta fecha y de hablar acerca de la artritis.

Con esto la ex Miss Universo Chile busca promover la educación, acompañamiento y ayuda a pacientes con este tipo de patologías.

El inspirador mensaje de Daniela Nicolás

«Día para sensibilizar a la comunidad sobre este padecimiento y brindar apoyo a pacientes y sus familias. Ya que es importante que los pacientes cuenten con un diagnóstico en las fases iniciales de la enfermedad», comenzó escribiendo.

«Así como un tratamiento adecuado en forma integral, que garantice la disminución de la progresión de la enfermedad para tener una mejor calidad de vida», agregó Daniela Nicolás.

Luego señaló que «es por eso que yo no solo este día, sino todos los días del año promuevo la educación, acompañamiento y ayuda a pacientes con este tipo de patologías y otras similares«.

Además, Daniela Nicolás compartió algunas fotografías desde el hospital, donde se encontraba recibiendo un tratamiento por la artritis.

Daniela Nicolas Artritis
Créditos: Instagram @danielanicolas

«Estas fotos son de las últimas dos semanas, en la clínica hospitalizada por una crisis de mi enfermedad. Días con mejor cara, otros no tanto, pero siempre optimista, acompañada, con un grupo médico increíble en los que con un buen tratamiento y rehabilitación he avanzado a pasos gigantes!!!», contó.

Además expresó su preocupación debido a que hay personas que sufren de artritis que no pueden recibir un tratamiento adecuado.

«Yo tengo la suerte de ya tener un diagnóstico y un buen tratamiento, pero en nuestro país nos falta mucho para que todas la enfermedades reumatológicas estén cubiertas por el GES o la Ley Ricarte Soto», dijo.

A raíz de lo anterior, Daniela Nicolás dijo que planea trabajar para buscar una solución a quienes padecen de esta patología. «Es por eso que seguiremos trabajando duro. Para que en el futuro todos podamos acceder a tratamientos del más alto estándar a bajo costo», aseguró.

Te puede interesar: «Daniela Nicolás dijo adiós a Miss Universo Chile con emotivo mensaje»