Espectáculos

«Fueron incapaces de suspenderla»: Daniel Valenzuela se fue con todo en contra del Ironman de Pucón

Una dura crítica realizó el presentador de TV Daniela Valenzuela hacia la organización del Ironman de Pucón tras la muerte del triatleta.

Daniel Valenzuela Ironman Pucón
Instagram @valenzuelatvradio

El pasado fin de semana, te contamos de una triste noticia que ocurrió en medio del Ironman de Pucón.

Resulta que en medio de la competencia, el triatleta Renato Bastías Fischer, perdió la vida, debido a un paro respiratorio fulminante. 

De hecho, según se informó el atleta perdió la vida, tras pasar una prueba que se realizaba en el lago.

Sin embargo, tras el paso de los días, las críticas se han multiplicado hacia la organización del evento deportivo, por no haber frenado las competencias tras lo ocurrido.

De hecho, el animador y locutor de radio, Daniel Valenzuela se unió a las críticas hacia la organización del Ironman de Pucón.

Daniel Valenzuela lanzó dura crítica hacia el Ironman de Pucón

A través de sus redes sociales, Daniel Valenzuela alzó la voz tras lo ocurrido con el triatleta Renato Bastías Fischer, en la competencia deportiva que se realizó en la comuna de Pucón, en la Región de La Araucanía. 

«Renato no perdió la competencia, perdió la vida en la competencia, y los organizadores fueron incapaces de suspenderla, al menos por respeto a él y sus seres queridos«, partió diciendo el animador en su perfil de Instagram.

Lee también: «Me embobé»: Daniel Valenzuela recordó su relación amorosa con Marité Matus

Además, Daniel Valenzuela agregó «este es el valor que para algunos tiene la vida hoy, un número en el pecho, un número en la cuenta, un número en la isapre, o un cliente más de un mall».

Pero el reclamo del animador no quedó allí, ya que su escrito sigue. «Más allá de todo protocolo, de toda logística, de todo entrenamiento, el valor de la vida debe estar por sobre cualquier cosa. Las prioridades están cambiadas y a todas luces es un descriterio de los organizadores responsables«.

Finalmente, Daniel Valenzuela añadió «se perdió una vida, no se perdió un lugar. Con cariño, respeto y afecto para Renato y sus seres queridos».

Daniel Valenzuela
Instagram @valenzuelatvradio

Lee también: Atleta que participaba en el Ironman de Pucón falleció tras sufrir un infarto en medio de la competencia