Actualidad

¿Quién era Renato Bastías Fischer? El deportista fallecido en el Ironman de Pucón

Padre de una niña de cinco meses, Renato Bastías es descrito como un hombre sano. Su hermano asegura que se fue haciendo lo que amaba.

Renato Bastías Fischer
Renato Bastías Fischer.

Un triste desenlace se vivió en una de las competencias deportivas más esperadas del año: el Ironman de Pucón. Y es que a poco de empezar la primera prueba, el deportista Renato Bastiás Fischer de solo 38 años falleció. 

La noticia conmocionó a todo el mundo, e incluso muchos criticaron a la organización por seguir con la competencia tras el trágico hecho que sacó al deportista del lago Villarrica sin vida. 

¿Quién era Renato Bastiás Fischer?

Oriundo de Pucón, Renato Bastías vivía en Santiago ya que se desarrollaba como gerente general de la empresa Global Card. Tenía sólo 38 años y es descrito por sus familiares, en conversación con LUN, como un hombre saludable, atleta y un excelente padre. 

Casado, era padre de un pequeño bebé de solo cinco meses. Apodado como el Tunita, toda su familia estaba reunida para ver el desarrollo de la carrera. Su hermano mayor Felipe fue testigo de los tráficos hechos junto a su señora. 

En relato para LUN, el hermano de Renato Bastías Fischer asegura que «Yo estaba con un carabinero y en la radio dicen que iban con alguien grave al hospital y ahí me entró la preocupación. Llamo a mi papá y le digo ‘papá, ¿salió el Renato del agua? Voy calculando sus tiempos». 

Renato Bastías Fischer Fallecido

Leer más: Atleta que participaba en el Ironman de Pucón falleció tras sufrir un infarto en medio de la competencia

Tras calcular que el deportista debería haber salido del agua, Felipe Bastías comienza a hablar con su padre porque no había señales de su hermano. «Y de ahí, bueno, la historia sabida. Mi hermano tuvo un paro respiratorio fulminante. ¿Te digo la verdad? Yo creo que si quisiera él sintió, yo creo que quedó inconsciente enseguida, mi hermano salió sin ningún signo vital del agua».

Con la conmoción de la noticia, hay muchas cosas que la familia de Renato Bastías Fischer no entiende. Y es que el atleta era un hombre «sano, controlado, deportista» que sufrió un trágico accidente, relata su hermano a LUN

Renato Bastías Fischer Ironman

A pesar de todo, Felipe Bastías asegura que la familia tiene el consuelo de que su hermano se fue haciendo lo que le gustaba. «Deja un legado con su forma de ser, de buen hermano, excelente hijo, igual que con sus primos». 

Los funerales de Renato Bastías Fischer se realizarán el martes a las 10:00 am en el Parque del Recuerdo de Huechuraba.